• Por Marta Canacci

megalodon-cartel-espanolDirección: Jon Turteltaub.
Intérpretes: Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Cliff Curtis.

Película basada en una novela de Steve Alten (“Meg”, Ediciones B”). Con guión de Dean Georgaris (“Paycheck”, “El Mensajero Del Miedo”), Erich Hoeber (“Battleship”, “RED”) y Jon Hoeber (“Battleship”, “RED”).

Sinopsis

Un especialista en rescates submarinos llamado Jonas Taylor (Jason Statham) se encuentra retirado en Tailandia tras una misión fracasada a causa del encuentro inesperado con un monstruo submarino. Tiempo después, Jonas es requerido por los responsables de una expedición oceanográfica para que ayude a rescatar un sumergible de aguas profundas, en el que se encuentra su exmujer Lori (Jessica McNamee), que ha sido atacado por el mismo monstruo: un tiburón enorme prehistórico denominado Megalodón.

Crítica

Película de aventuras y acción que adapta una novela de Steve Alten con imágenes inspiradas en el “Tiburón” de Steven Spielberg y en “Moby Dick”, la historia creada por Herman Melville. Es un producto con conceptos de serie B, no aporta nada nuevo a este tipo de películas de horror acuático, evita la exhibición sanguínea y, aunque narrada con ritmo, no transmite una sensación intensa de terror.

megalodon-foto-criticaEn el film tenemos a un monstruo enorme e insaciable; un héroe retirado, atormentado y traumatizado; un millonario ambicioso; una madre científica divorciada con una hija pequeña; una exesposa en apuros; un hombre que acusa al protagonista abriendo viejas heridas, y algún que otro personaje de relleno para incrementar la lista de posibles víctimas del tiburón prehistórico… Ninguno de esos personajes posee complejidad, un supuesto triángulo amoroso que no provoca conflicto, un antagonista cuyo poder en el conflicto se desdibuja… aparece un Megalodón que se suponía extinguido y el equipo científico solo plantea como matarlo para liberarse de su instinto cazador. En medio, manejados con tópicos, temas como la redención o la superación de traumas.

Entretenida pero previsible, lo más destacado son las secuencias de acción, en especial el enfrentamiento entre Megalodón y Jason Statham; y la espectacularidad de los escenarios marítimos.

Fichas en AlohaCriticón

Jason Statham
Rainn Wilson

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar