• Por Antonio Méndez

sonic-la-pelicula-cartel-sinopsisDirección: Jeff Fowler.
Intérpretes: Jim Carrey, James Marsden, Tika Sumpter, Neal McDonough.

Con guión de Patrick Casey (“Escuela De Novatos”) y Josh Miller.

Sinopsis

Sonic, un erizo azul dotado de enorme velocidad, atraviesa un anillo de transporte espacial y llega a la Tierra, concretamente a la localidad de Green Hills, en Montana, en donde vive el policía Tom Wachowski (James Marsden), quien, aburrido de su trabajo en el lugar, quiere irse a la ciudad de San Francisco junto a su mujer Maddie (Tika Sumpter).
La llegada de Sonic y el enfrentamiento contra el villano Robotnik (Jim Carrey) le harán replantearse su decisión.

Crítica

sonic-la-pelicula-critica-reviewDebut en largometraje cinematográfico de Jeff Fowler, encargado de llevar a la pantalla las aventuras de Sonic, el conocido personaje del videojuego Sega.

La película, comenzada in media res, no es nada del otro mundo en su mezcla de acción, fantasía y comedia para todos los públicos.
Hay un vínculo ‘buddy movie’, de extraña pareja, un científico loco y una lucha de resultado previsible entre el bien y el mal, ponderando la historia al final la necesidad de compañía y la amistad, de valorar lo que se tiene.

En medio de lugares comunes en motivos y acciones, Jim Carrey no está mal como megalómano, incluso baila con el sunshine pop de los Poppy Family (“Where Evil Grows”), la cinta es ágil, con lugar para el plano congelado o la cámara lenta, y la mezcla entre CGI y humanos no resulta ridícula.

Fichas en AlohaCriticón

Jim Carrey
James Marsden

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar