• Por Marta Canacci

sully-cartel-peliculasDirección: Clint Eastwood.
Intérpretes: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn.

Película basada en un libro de Chesley Sullenberger y Jeffrey Zaslow. Con guión de Todd Komarnicki (“Seduciendo a Un Extraño”, “Resistencia”).

Sinopsis

15 de enero del año 2009. El piloto aéreo Chesley Sullenberger, apodado Sully (Tom Hanks), intenta salvar la vida de los pasajeros de su vuelo aterrizando en el río Hudson tras sufrir el impacto de una bandada de aves en los motores y en el fuselaje.

Crítica

Pesadilla. Sully no puede dormir tranquilo después del accidente que le ha convertido en un héroe.

Sully, interpretado en la película por Tom Hanks, es un personaje real, el piloto que logró salvar la vida a su tripulación y a los pasajeros de su vuelo cuando éste tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el río Hudson de Nueva York.

sully-foto-tom-hanksEn este film, Clint Eastwood, con su habitual mesura narrativa, recrea sin artificios ese accidente y las consecuencias del mismo, además de ofrecer aspectos biográficos que definen el amor del protagonista por la aviación desde su juventud.

Vemos a Sully compartiendo la mayor parte de su tiempo su compañero Jeff Skyles (Aaron Eckhart), en constantes conversaciones telefónicas con su mujer Lorraine (Laura Linney). Seguimos sus contactos profesionales y familiares en medio de una investigación sobre el suceso.

Eastwood parece huir de la épica para crear un docudrama psicológico sobrio, quizá redundante y esquemático, ya que se repiten los motivos con varios flashbacks y no profundiza demasiado en unos personajes que no van mucho más allá de la situación, aunque sí logra rodear sentimentalmente al protagonista con un tono taciturno, invernal, nocturno, ponderando el factor humano, el emocional, sobre el aspecto técnico; los resultados más allá del protocolo, en una exposición reflexiva, sin prisas.

Fichas en AlohaCriticón

Clint Eastwood
Tom Hanks
Aaron Eckhart
Laura Linney