• Por AlohaCriticón


Dirección: Clint Eastwood.
Intérpretes: Clint Eastwood, James Garner, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland.

Con guión de Ken Kaufman (“En La Mili (Americana)”, “Los Teleñecos En El Espacio”) y Howard Klausner (“El Poder Del Perdón”, “The Identical”).

Sinopsis

El veterano astronauta Frank Corvin (Clint Eastwood), haciendo equipo con sus antiguos compañeros Jerry O’Neill (Donald Sutherland), Tank Sullivan (James Garner), Hawk Hawkins (Tommy Lee Jones), tendrá la misión de detener un satélite ruso que ha perdido su órbita y se dirige peligrosamente hacia la Tierra.

Crítica

Clint Eastwood, el joven cowboy de apolínea figura heroica que tanto cabalgó en films del Oeste del maestro italiano Sergio Leone y otros nombres ilustres (incluido él mismo en sus primeros trabajos direccionales) vuelve ahora como vaquero añoso espacial para cazar “al lazo” a un voluminoso satélite ruso desviado de su órbita y dirigido peligrosamente hacia el planeta Tierra. Para ello contará con la ayuda de su antiguo equipo denominado Dédalus, tres compañeros más de parecida edad que en sus años mozos cuando soñaban con volar hacia el espacio fueron finalmente sustituidos por una mona de amplia sonrisa.

space-cowboys-con-clint-eastwoodClint Eastwood (“El Jinete Pálido”), James Garner (“El Romance De Murphy”), Donald Sutherland (“Mash”) y el pipiolo de los cuatro, Tommy Lee Jones (“El Fugitivo”), cuatro insignes intérpretes, ofrecen unas interpretaciones magníficas en una película cuyo mayor logro es la consecución en su primera parte de un tono autoparódico personal y profesional, que sabe crear con acierto situaciones hilarantes.

Lo más endeble del film es la propia parte de la misión espacial, una misión derivada de la extinta Guerra Fría que parece un recurso elemental (asimismo de poca intensidad y parco interés) para el desarrollo de una película que lleva una autoría tan prestigiosa en la dirección como la de Eastwood (responsable de obras de gran calibre como “Sin Perdón” o “Bird”). Tampoco los personajes femeninos (a pesar de algunos esfuerzos románticos de poca fuerza dramática) muestran profundidad ni apego a/en la historia.

No obstante, “Space Cowboys” es un título simpático y a ratos muy divertido, en el que se valora la sabiduría de la experiencia vital, los deseos, la ilusión,  el compañerismo o la camaradería.

Fichas en AlohaCriticón

Clint Eastwood
Marcia Gay Harden
Tommy Lee Jones
Donald Sutherland

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:35    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar