• Por AlohaCriticón

marlon-brando-como-vito-corleoneEL PADRINO (1972) de Francis Ford Coppola.
Mario Puzo ganó un Oscar al mejor guión por la adaptación de su conocido libro sobre la familia mafiosa Corleone con el protagonismo de Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton.

EL PADRINO II (1974) de Francis Ford Coppola.
Fenomenal secuela con la participación de Robert de Niro encarnando al joven Vito en una acción paralela con Al Pacino como el nuevo padrino.

TERRREMOTO (1974) de Mark Robson.
Película de desastres tan en boga en los primeros 70, con Mario Puzo escribiendo el guión de esta superproducción sobre un terremoto en la ciudad de Los Angeles.
Con Charlton Heston, Ava Gardner o George Kennedy.

SUPERMÁN (1978) de Richard Donner.
Christopher Reeve fue el hombre de acero en esta adaptación en la que Puzo volvía a encontrarse con Marlon Brando, quien encarnó a Jor-El, el padre biológico de Supermán.

SUPERMÁN II (1980) de Richard Lester.
El director de las películas de los Beatles fue el encargado de dirigir la secuela de “Supermán”, en la cual el hombre de Kripton llegaba incluso a perder sus superpoderes.

EL VENGADOR (1982) de Matt Cimber.
En este título basado en una historia de Mario Puzo, llamada originalmente “A Time To Die”, un veterano de la Segunda Guerra Mundial busca venganza contra los que mataron a su esposa. Con Edward Albert, Rex Harrison y Rod Taylor.

christopher-lambert-siciliano-peliculasCOTTON CLUB (1984) de Francis Ford Coppola.
Richard Gere, Diane Lane, Gregory Hines y Bob Hoskins protagonizan esta historia de gánsters con actuaciones musicales.
Jazz en el Nueva York de los años 20.

EL SICILIANO (1987) de Michael Cimino.
Adaptación de la novela homónima de Puzo con Christopher Lambert encarnando a Salvatore Giuliano.

EL PADRINO III (1990) de Francis Ford Coppola.
Tercera entrega de la saga de los Corleone ahora con acuerdos con el Vaticano y la presencia de Andy García y Sofia Coppola.

CRISTOBAL COLÓN: EL DESCUBRIMIENTO (1992) de John Glen.
Mario Puzo participó en la recreación del descubrimiento de América por parte de un Cristobal Colón encarnado por Georges Corraface. Marlon Brando interpretó a Torquemada.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Mario Puzo

Te puede interesar