• Por AlohaCriticón

matadero-5-peliculaFELIZ CUMPLEAÑOS, WANDA JUNE (1971) de Mark Robson.
El director de “El Ídolo De Barro” realizó esta adaptación de la única obra de teatro escrita por Kurt Vonnegut, “Wanda June”.
En ella, una mujer llamada Penelope Ryan piensa que su ausente marido Harold ha fallecido en una selva. Bastantes años después, Harold regresa al hogar, encontrándose con una esposa muy diferente a la que conocía.
Con el protagonismo de Susannah York, Rod Steiger, Don Murray, William Hickey y George Grizzard.

MATADERO CINCO (1972) de George Roy Hill.
Versión cinematográfica del clásico de Vonnegut, en el que un muchacho llamado Billy Pilgrim vive el terror de la guerra.
Michael Sacks es el encargado de dar vida a Pilgrim y George Roy Hill, responsable de “El Golpe”, se ocupa de tareas de dirección.

SLAPSTICK (1982) de Steven Paul.
Jerry Lewis y Madeleine Khan protagonizan esta comedia de ciencia-ficción sobre un matrimonio que da vida a dos gemelos de gran fealdad que hasta asustan a sus progenitores. En realidad ambos son seres extraterrestres.
Co-protagonizan Marty Feldman, Sam Fuller, Pat Morita y John Abbott.

DISPLACED PERSON (1985) de Alan Bridges.
Adaptación de un relato corto de Vonnegut realizada para la televisión. El telefilm, protagonizado por Stan Shaw, Julius Gordon y Rosemary Leach, es un drama sobre un joven negro huérfano en tiempos de la Segunda Guerra Mundial que es criado en un orfanato alemán. Al muchacho le harán creer que su padre es un militar estadounidense.

nick-nolte-pelicula-kurt-vonnegutMOTHER NIGHT (1996) de Keith Gordon.
Versión cinematográfica de “Madre Noche” protagonizada por Nick Nolte, Sheryl Lee, Alan Arkin, Kirsten Dunst y John Goodman.
Howard Campbell, un escritor americano reside en Alemania durante los años 30. Esta circunstancia será aprovechada por el ejército estadounidense, para que en la Segunda Guerra Mundial, actúe como espía empleando mensajes cifrados trabajando como falso propagandista nazi. Finalmente, y tras el conflicto bélico, muchos creerán que realmente Campbell era un simpatizante nazi y un antisemita.

EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES (1999) de Alan Rudolph.
Bruce Willis, Albert Finney, Nick Nolte, Barbara Hershey y Glenne Headly protagonizan “El Desayuno De Los Campeones”, sátira basada en el título homónimo escrito por Kurt Vonnegut en los años 70 y centrada en varios personajes de Midland City, entre ellos un escritor y un adinerado hombre de negocios.
Escribe el guión y dirige Alan Rudolph.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Kurt Vonnegut

Te puede interesar