• Por AlohaCriticón

superman ii 2 posterDirector: Richard Lester
Intérpretes: Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman, Terence Stamp.

Con guión de Mario Puzo (“El Padrino”), David Newman (“¿Qué Me Pasa, Doctor?”) y Leslie Newman (“Supermán”).

Sinopsis

La onda expansiva de una bomba de hidrógeno que Superman (Christopher Reeve) hace explosionar en el espacio libera a tres criminales de Krypton que se encontraban vagando eternamente por el universo a causa del testimonio de su padre Jor-El.
El trío de villanos se dirigirá hacia la Tierra, en donde con sus superpoderes intentarán dominar el conjunto del planeta y buscar la venganza en la figura de Supermán.
Mientras tanto, Clark Kent y Lois Lane (Margot Kidder) se enamoran ante el paisaje de las cataratas del Niágara tras descubrir Lois la verdadera identidad de Kent.

Crítica




superman2-foto-christopher-reeveUna gran secuela de “Supermán”, superior a la primera tanto en el plano lúdico como en el desarrollo y situaciones que envuelven al personaje.
Christopher Reeve vuelve a mostrarse perfecto en su papel de hombre de acero, Gene Hackman compone a un humorístico Lex Luthor y la aparición de los supervillanos encabezados por Terence Stamp ofrece un catálogo de caracteres y momentos de mayor enjundia e interés que las brindadas en toda la serie, convirtiendo no sólo a “Superman II” como la mejor de las películas del kryptoniano con Reeves sino como una de las mejores películas de superhéroes de la historia del cine.

La trama principal y las subtramas se encuentran al final en un clímax quizá no demasiado conseguido pero suficientemente entretenido.
La película está muy bien contada y desplegada con un elevado ritmo, usual en el estilo de Richard Lester.




Lester y Mario Puzo se olvidan de metafísicas baratas y desarrollan un divertido espectáculo que logra atrapar con mucho acierto la atmósfera del cómic; proporcionan al relato un intenso pulso con constantes cambios de acción, personajes y escenarios; y exhiben un agradecido sentido del humor en todo tipo de situaciones. Incluso saben esgrimir con éxito las emociones de la pareja protagonista.
Una película muy infravalorada que los amantes del superhéroe creado por Joe Shuster y Jerry Siegel disfrutarán de lo lindo.

Fichas en AlohaCriticón

Christopher Reeve
Terence Stamp
Gene Hackman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:36    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar