• Por AlohaCriticón

la amenaza de andromeda pelicula fotoLA AMENAZA DE ANDRÓMEDA (1971) de Robert Wise.
Arthur Hill, David Wayne, James Olson y Kate Reid protagonizan la adaptación cinematográfica del libro homónimo de Michael Crichton, el primero firmado con su propio nombre tras publicar con varios seudónimos.
La película, un thriller de ciencia-ficción, se centra en los terribles efectos de un virus mortal llegado del espacio en una nave espacial.

DEALING (1972) de Paul Williams.
Comedia basada en un libro escrito por Michael Crichton (con el seudónimo de Michael Douglas) y su hermano Douglas Crichton. En la película, un joven estudiante universitario lleva un cargamento de droga desde la Costa Oeste a la Este. Con el protagonismo de Robert F. Lyons y Barbara Hershey.

DIAGNÓSTICO: ASESINATO (1972) de Blake Edwards.
Adaptación de la intriga criminal de “A Case Of Need” con el protagonismo de James Coburn y Jennifer O’Neill y la dirección de Blake Edwards. Un médico se ve envuelto en una investigación de asesinato en la ciudad de Boston.

westworld-posterACERCAMIENTO EXTREMO (1973) de Jeannot Szwarc.
Drama escrito por Michael Crichton sobre un periodista televisivo en una historia de sexo y espionaje.

ALMAS DE METAL (1974) de Michael Crichton.
Crichton debutó como director con este western futurista de ciencia-ficción protagonizado por Yul Brynner. La historia se ubica en un parque de atracciones en donde se recrean diversas épocas históricas con robots.

EL HOMBRE TERMINAL (1978) de Mike Hodges.
George Segal protagoniza “El Hombre Terminal”, película en la que un científico pretende controlar su violencia implantando un chip en su cabeza. Finalmente provocará todo lo contrario.

coma-pelicula-crichtonCOMA (1978) de Michael Crichton.
Thriller psicológico con Michael Douglas, Genevieve Bujold y Richard Widmark, envueltos en una trama de intriga en un hospital de Boston. Crichton dirige y escribe el guión.

EL GRAN ASALTO AL TREN (1979) de Michael Crichton.
Sean Connery, Donald Sutherland y Lesley-Anne Down son los principales intérpretes de esta recreación de la Inglaterra victoriana y el robo de un tren lleno de oro.

LOOKER (1981) de Michael Crichton.
Intriga en base al asesinato de varias modelos. Con Albert Finney, James Coburn, Susan Dey y Leigh-Taylor Young.

RUNAWAY, BRIGADA ESPECIAL (1984) de Michael Crichton.
Tom Selleck es el protagonista de este título de acción y ciencia-ficción que enfrenta a un policía con el encargado de unos robots asesinos.

CONTRA TODA LEY (1989) de Michael Crichton.
Burt Reynolds y Theresa Russell protagonizan esta intriga judicial en la que un policía suspendido de empleo es acusado de asesinato. Theresa Russell es la encargada de defender al acusado Burt Reynolds.

jurassic-park-cinePARQUE JURÁSICO (1993) de Steven Spielberg.
Título de ciencia-ficción en el que un millonario pretende convertir una isla en un lugar en donde reproducir dinosaurios.
Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough dirigidos por Steven Spielberg.

SOL NACIENTE (1993) de Philip Kaufman.
Sean Connery, Wesley Snipes y Harvey Keitel intervienen en este thriller que investiga el caso del asesinato de una modelo en el edificio angelino de la empresa japonesa Nakamoto.

ACOSO (1994) de Barry Levinson.
Michael Douglas es acosado sexuamente por Demi Moore en esta película que adapta la novela del mismo nombre de Michael Crichton.

CONGO (1995) de Frank Marshall.
Película de aventuras africanas que sigue una expedición en busca de diamantes.
Con Laura Linney, Tim Curry, Dylan Walsh y Ernie Hudson.

TWISTER (1996) de Jan de Bont.
Michael Crichton produjo y escribió, junto a su esposa Ann Martin, este título de desastres centrado en los efectos devastadores de un tornado.
Con el protagonismo de Helen Hunt y Bill Paxton.

EL MUNDO PERDIDO (1997) de Steven Spielberg.
Secuela de “Parque Jurásico” con parecidas constantes que las ofertadas en el primer título.

timeline-posterESFERA (1998) de Barry Levinson.
Un equipo científico se desplaza al Océano Pacífico para localizar una nave espacial que lleva siglos anclada en el fondo marino. Con Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. Jackson.

EL GUERRERO Nº 13 (1999) de John McTiernan.
Antonio Banderas protagoniza esta película medieval basada en “Devoradores De Cadáveres” de Crichton, quien basó su novela en el Beowulf.
Un árabe se une a un grupo de guerreros noruegos para combatir a unos peligrosos seres que están llevando el pánico a las frías tierras nórdicas.

PARQUE JURÁSICO III (2001) de Joe Johnston.
Producida por Spielberg, esta es la tercera entrega de “Parque Jurásico”.
Con Téa Leoni, Sam Neill, William H. Macy y Alessandro Nivola.

TIMELINE (2003) de Richard Donner.
Un grupo de estudiantes universitarios de arqueología se encuentra en Francia trabajando en las ruinas de un castillo del siglo XIV. Todo va bien hasta la desaparición de su profesor y el encuentro por parte de los alumnos de una nota de ayuda del profesor datada en el año 1357.
Con Paul Walker, Frances O’Connor, Gerard Butler y Billy Connolly.

JURASSIC WORLD (2015) de Colin Trevorrow.
Nueva película basada en los personajes creados por Michael Crichton en “Parque Jurásico”. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard son algunos de los protagonistas.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Michael Crichton

Te puede interesar