• Por AlohaCriticón

manolito gafotas cartel cine poster
LA PRIMERA NOCHE DE MI VIDA (1998) de Miguel Albadalejo.
Elvira Lindo escribió el guión de esta comedia protagonizada por Leonor Watling y Carlos Fuentes.
Ambientada en Nochevieja cuenta los avatares de una pareja de recién casados formada por Manuel y Paloma cuando el padre de ésta última va a recogerlos para la cena.

MANOLITO GAFOTAS (1998) de Miguel Albadalejo.
Adaptación de la novela del mismo nombre de Elvira Lindo con guión de la propia escritora. David Sánchez del Rey encarna al niño protagonista, estando acompañado en el reparto por Adriana Ozores, Roberto Álvarez y, entre otros, Antonio Gamero.

PLENILUNIO (1999) de Imanol Uribe.
Adaptación de un libro de Antonio Muñoz Molina, marido de Elvira Lindo, quien ejerce como guionista en este título de intriga ambientado en una ciudad de provincias en la que se ha cometido el asesinato de una muchacha.
Con Miguel Ángel Solá, Adriana Ozores, Juan Diego Botto y Fernando Fernán Gómez.

ataque-verbalATAQUE VERBAL (1999) de Miguel Albadalejo.
Con la palabra motor como clave el film se compone de varios episodios cómicos escritos entre Miguel Albadalejo y Elvira Lindo.
Protagonizan Antonia San Juan, Sergi López, Antonio Resines, Fedra Lorente, Adriana Ozores o la propia Elvira Lindo.

EL OTRO BARRIO (2000) de Salvador García Ruiz.
Versión cinematográfica de la novela de Elvira Lindo del mismo nombre protagonizada por Alex Casanova, Jorge Alcázar y Alberto Ferreiro. Un chaval de quince años de Vallecas llamado Ramón es acusado de asesinato. Será defendido por Marcelo, abogado amigo de la familia.

EL CIELO ABIERTO (2001) de Miguel Albadalejo.
Nueva colaboración de Elvira Lindo con el director y guionista Albadalejo en esta comedia romántica protagonizada por Sergi López, Marcela Walerstein y Mariola Fuentes sobre los problemas de una pareja matrimonial formada por Miguel y Sara cuando Sara decide dejar a Miguel y marcharse de su hogar en un fin de semana en el que la madre de Sara pretendía alojarse en el apartamento del matrimonio.

MANOLITO GAFOTAS EN…¡MOLA SER JEFE! (2001) de Joan Potau.
En este film se recuperan las aventuras de Manolito Gafotas, ahora ambientadas en época navideña.
Con Doro Berenguer, El Gran Wyoming, María Barranco, Óscar Ladoire e Isabel Alegre.

una palabra tuya cine cartelMANOLITO GAFOTAS (2004) de Antonio Mercero y Antoni Cuadri.
Serie de televisión basado en las peripecias con el protagonismo infantil de Christopher Torres. Adriana Ozores, Aitor Mazo o Antonio Gamero son algunos de los co-protagonistas.

UNA PALABRA TUYA (2008) de Ángeles González-Sinde.
Malena Alterio y Esperanza Pedreño protagonizan este drama sobre mejora vital y búsqueda de felicidad interpretando a dos barrenderas llamadas Rosario y Milagros.

LA VIDA INESPERADA (2013) de Jorge Torregrossa.
Elvira Lindo es la autora del guión de esta película que cuenta los avatares en Nueva York de un actor español interpretado por Javier Cámara.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Elvira Lindo