• Por AlohaCriticón

anacleto agente secreto tebeo comic

LAS HERMANAS GILDA

Creadas en la revista Pulgarcito en el año 1949 “Las Hermanas Gilda” eran dos hermanas solteronas de físicos contrapuestos llamadas Hermenegilda, rellenita y alegre, y Leovigilda, flacucha, agriada y arbitraria, que intentaban conseguir, sin demasiado éxito, frustradas y con usual conflicto fraternal, novio a toda costa en divertidas historias autoconclusivas.

LA FAMILIA CEBOLLETA

Familia estereotipo de la época con trazos de humor absurdo, “La Familia Cebolleta”, creada en 1951 para la revista DDT, fue uno de los tebeos más significativos de Manuel Vázquez.

El miembro más famoso es el plasta del abuelo, contando sus interminables batallitas, en especial al cabeza de familia, Rosendo, un oficinista siempre al borde del despido. Junto a ellos se encuentran la mujer de Rosendo, sus hijos, la jovencita de buen ver y un niño rubiales, y también un loro fumador.

Este cómic, con historias autoconclusivas, fue influencia clave para Francisco Ibáñez y su “La Familia Trapisonda”.

ANACLETO, AGENTE SECRETO

En una época en la que el agente 007 de Ian Fleming marcaba las modas del entretenimiento cinematográfico, Vázquez creó de manera paródica a Anacleto, un peculiar agente secreto enviado a peligrosas misiones por su jefe.

El personaje, con flequillo, cigarrillo y pajarita, fue creado para la revista Pulgarcito en el año 1967.

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de Manuel Vázquez

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar