• Por Marta Canacci

muriel-barbery-una-rosa-sola-sinopsisSinopsis

Rose, una botánica solitaria de cuarenta años, se traslada a Japón para conocer el testamento de su padre, Haru, al que no conoce.
En Kioto, Rose conoce a Paul, el asistente de Haru.

Crítica

Muriel Barbery, autora de la meritoria novela “La Elegancia Del Erizo”, nos lleva hasta Japón en este libro corto con el protagonismo de Rose, una mujer en proceso de revelación y autodescubrimiento con lugar para la familia, la cultura, la leyenda, el romance, el amor, la muerte…


muriel-barbery-rosa-sola-critica-reviewLo primordial de esta novela de la escritora francesa, escrita en tercera persona, es la transmisión de forma lírica de un Japón idealizado, de sus edificios, jardines, religiosidad, de sus costumbres, de sus mitos… un encuentro entre culturas que sirve para un despertar vital en introspección.

Barbery, con fondo de homenaje al territorio nipón tradicional, crea una historia simple de amor con buen tacto poético, esencia de guía de turismo y cierta melancolía.

Las emociones se quedan en la superficie, en el ligado de bellas descripciones sin que sus personajes posean profundidad ni el reflejo pretendido entre los sentimientos y el ambiente japonés tenga la consecuencia deseada.
Aunque bien escrito, le falta pasión y trascendencia.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar