• Por Antonio Méndez

acdc-power-up-albumCrítica

Tras muchas especulaciones sobre un nuevo álbum de AC/DC por fin la banda australiana, sin el fallecido Malcolm Young, publicó “Power Up”, un disco en el que Malcolm (co-autor de todas las canciones junto a Angus) es sustituido en la guitarra rítmica por su sobrino Stevie, hijo del hermano mayor de los Young, Stephen.

Con Brendan O’Brien en la producción, el disco es el típico de AC/DC, con un reciclaje de sus ritmos, sus riffs, sus estribillos himno… algún pelotazo rock que trasciende y cortes hard blues formulistas pero escuchables.




Comienza “Power Up” con “Realize”.
Apertura con acordes a lo Who antes de la elevación del tempo y de que suene la característica voz gruñona de Brian Johnson anhelando paraísos que pasan de largo… ¿te das cuenta?… y metralletas guitarreras en staccato, intenso ritmo y coros en armonías, usuales en el LP, acompañando el estribillo. El solo de Angus, ahogado, no luce.

acdc-power-up-album-review-fotos“Rejection” otorga protagonismo a la percusión de Phil Rudd acompañando el pegadizo riff blues rock con una pieza progresando en medio tiempo.
… dame lo que quiero, vengo a por ti, sé como te llamas, tengo tu teléfono…
Acoso sexual, anhelo coital con modos chulescos, amenazadores… Saltarán chispas.




El primer single de “Power Up” fue la canción “Shot In The Dark”…. tenemos una noche larga, disfrutemos en desenfreno… Te haré sentir bien.
Otra ansiedad mete-saca con un previsible hard blues rock de estadio.

… mira las sombras en el mundo, las fotos, las mujeres pintadas… “Through The Mist Of Time” posee una atmósfera de cierto misterio… voces místicas… onírica, con paseos mágicos de imágenes inquietantes….
El sonido es un melódico medio tiempo blues rock con los coros destacando en el estribillo.

Brian sufre… le golpea su madre, le echa de cama su mujer… en “Kick You When You’re Down”… Estás jodido, deprimido, y encima están a patadas contigo. Incomprendido.
La canción es un repetitivo corte boogie-blues rock estilo 70s. No están mal los pegadizos punteos.




El mejor tema del disco es “Witch’s Spell”. De esos vibrantes pelotazos de AC/DC que te apetece escuchar y escuchar y esc…
Pegajosos riffs con buenos arreglos guitarreros, sentido melódico y un concepto himno del rock and roll con textos sencillos de brujería, de amuletos… navegar por las estrellas, volar con hechiceras… Déjame leer tu porvenir, sumérgeme en la luz.
Muy buen corte.

acdc-power-up-critica-discosEl fuego demoníaco arde con “Demon Fire”, una canción rápida boogie metal. No está mal.

“Wild Reputation” retoma el blues rock en medio tiempo con machachón riff de Angus tras una intro con el bajo de Cliff Williams.
Tiene aire de western… rebelde, en la ciudad no le quieren, mala reputación… Se tiene que alejar.




También podría tener como eje un vagabundo en el Oeste la canción “No Man’s Land”, blues rock arenoso con ganas de escapar en tren… llanuras, tierras de nadie. Gente confusa.

El formulismo hard rock de AC/DC se manifiesta en “Systems Down”… sistemas ardiendo, cayendo… buen guitarrero y puente melódico. No falta el himno estribillo.

… tenemos una cura para su dolor, un antídoto, inyectar dinero…
Pasta y ambiente de rock and roll. Vamos a sentirnos bien.
“Money Shot” es un hard blues rock marca de la casa.




El cierre es muy plausible.
“Code Red”, dedos ágiles en el estupendo riff en una pegadiza base boogie blues con el enemigo a la vista, fuego uno dos, posición. Código rojo.
Carguemos la batería. Pásame el cable.

Ir a la biografía AlohaCriticón de AC/DC

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar