• Por Antonio Méndez

acdc rock or bust critica de disco portadaCrítica

Brendan O’Brien volvió a colaborar con AC/DC tras “Black Ice” en la producción de “Rock Or Bust”, disco que no contó con la presencia instrumental de Malcolm Young pero sí con sus composiciones conjuntas junto a su hermano Angus.

El álbum, al igual que su predecesor, es un reciclaje de sus sonidos y temas que festejan el rock and roll en modus vivendi y operandi a través de intensos himnos hard blues rock con las pirotecnias-metrallas guitarreras de Angus y las bravuconadas irónicas-jactanciosas de Brian Johnson.

Gran riff en el homónimo corte de apertura, “Rock Or Bust”, canción de texto simple sobre hechos notorios en la identidad y objetivos del grupo.

Uno de los mejores momentos del álbum es el pegadizo single “Playball”, exaltación del aspecto lúdico del rock en noches de juego y diversión.

“Rock The Blues Away” es un escapismo rock que podrían cantar Bryan Adams o Bruce Springsteen en la radiofórmula adolescente de turno mientras que “Miss Adventure” es un relleno jaranero con repetitivo estribillo y trazos funk rock.

El tono optimista del inicio se ensombrece en “Dogs Of War”, un muy buen medio tiempo que reúne con óptimo sentido del ritmo y la atmósfera el blues rock con el heavy metal.

El blues rock “Got Some Rock And Roll Thunder” parece tomar el ritmo del “Addicted To Love” de Robert Palmer en una apreciable interpretación llena de estilo.

acdc rock or bust album review critica de discoMenos interesante es otro corte de base blues, “Hard Times”, que parece retrotraer a Brian a su época glam rock con Geordie.

Risas, fiesta nocturna, cachondeito… en “Baptism Of Fire”, evocación del hard-boogie rock 70’s.

“Rock The House” ya no es reciclaje de sus canciones previas, es un calco del “Black Dog” de Led Zeppelin.

“Sweet Candy” machaca de forma anodina la presencia de una go-go que calienta la bragueta (y puede que también las bragas) al personal que admira su danza.

Chanzas sobre contaminación en “Emission Control”, conclusión rock a lo Led Zeppelin/Grand Funk Railroad de un álbum menor, parcialmente disfrutable pero lejos de la trascendencia de obras maestras de la banda como “Back In Black” o “Highway To Hell”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de AC/DC

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar