• Por Antonio Méndez

El único disco en directo publicado cuando todavía vivía Bon Scott, el legendario primer vocalista de AC/DC, es este “If You Want Blood, You’ve Got It”, una escueta compilación de temas extraídos de la gira de presentación del álbum “Powerage”.

Diez canciones hard rock de simiente blues y rock’n’roll clásico estilo Chuck Berry producidas por los Easybeats Vanda & Young y desplegadas con energía y bravura por la ebria vocalidad de Scott, las maniobras guitarreras de uno de los grandes dioses del riff, Angus Young inflamando su Gibson SG, y la fornida sección rítmica de Malcolm Young (esencial en el sonido AC/DC con su Grestch), Cliff Williams y Phil Rudd.

A lo largo del LP, en donde se remacha la rebeldía institucional y el apetito sexual sin perder la ironía y el sentido del humor, se pueden escuchar cortes en directo de temas incluidos en “Powerage”, como “Riff Raff” o “Rock’n’roll Damnation”, y clásicos del grupo de anteriores trabajos como “High Voltage” o “Let There Be Rock”, destacando las interpretaciones de “Hell Ain’t a Bad Place To Be”, “Whole Lotta Rosie”, “Bad Boy Boogie” o “Problem Child”, poderoso tema de sencillo, fibroso riff, que particulariza lo que tiene que ser el hard rock. Simple, sin excesos, sin artificios. Solamente vibrante rock’n’roll con intensas ejecuciones.

Es una pena que fenomenales cortes previos como “It’s a Long Way To The Top”, “TNT”, “Live Wire” o “Sin City” (del “Powerage”) no se hubiesen incluido en este disco para enriquecer su catálogo de canciones.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de AC/DC

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:33    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar