• Por Javier Platas

Crítica

Recopilatorio mezclado totalmente por George Martin, el productor de los Beatles que también produjo varios de los LPs de la banda America, trío de músicos y cantantes nacidos en Gran Bretaña, hijos de militares americanos gustosos del pop de los Beatles y del folk de corte acústico estilo Neil Young o Simon & Garfunkel.

Dewey Bunnell, Dan Peek y Gerry Beckley eran compositores de notable inspiración melódica y estupendos vocalistas de cálida expresión en sonoridades sentimentales y melancólicas.

El rastro de Neil Young se aprecia en su mayor éxito, la excelente “A Horse With No Name” y en “Lonely People”; la influencia Beatles recae principalmente en “Only In Your Heart”; las huellas Byrds en el country-pop “Don’t Cross The River”, e incluso Stephen Stills resuena en “Tin Man”.

La soberbia balada “I Need You”, el pop de “Sister Golden Hair” o la melosa versión del tema “Muskrat Love” de Captain & Tenille son otros grandes momentos de la característica ternura folk-pop y soft rock de un grupo muy aprovechable para una escucha apacible de música emotiva y atemporal.

Ir a la biografía AlohaCriticón de America

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar