• Por Antonio Méndez

inara-george-dearest-everybody-album-lpCrítica

En paralelo a su trayectoria con The Bird And The Bee, Inara George ha grabado varios discos pop en solitario en tono confesional, íntimo… el cuarto es “Dearest Everybody”, una colección de tonadas lentas producidas por Mike Andrews.

Se abre el álbum con “Young Adult”… yo era la hija de mi padre… Ese padre es el fallecido músico rock Lowell George, miembro de Little Feat. Recuerdos autobiográficos en un tranquilo pop orquestal con arreglos que evocan a Brian Wilson, a Phil Spector.

Casas tapiadas, césped por la cintura… no hay visitas en la casa… En “Crazy” Inara quiere dormir en los árboles, amar hasta enloquecer… Balada lenta, melancólica, al estilo de Joni Mitchell.

“Somewhere New” es un poco más animada dentro del conjunto baladero, en especial por los arreglos vocales… besar a desconocidos, tengo que irme a algún lugar nuevo… La típica canción de cambio, de necesidad de transformarse para bien… La composición parece cruzar a Margo Guryan con Doris Day.

inara-george-foto-critica-discosBeber vino, también champán, tiempo libre… “Take Me To Paris”… George quiere ir a París y así lo manifiesta en esta desnuda balada con piano de grata melodía.

“A Bridge” es una interpretación a capela…. ¿estás solo? ¿puedes escucharme?, quiero verte todos los días… Se hace pesada.

La pieza más rítmica de “Dearest Everybody” es, paradójicamente, “Slow Dance”, estupenda melodía folk pop sobre el paso del tiempo. Como cuando Françoise Hardy canta en inglés.

Exquisitez barroca la de “All For All”… yo era tan joven como tú ahora… Buen tema pop con retozón piano.

Siempre te amaré pero nunca te perdonaré… “Release Me”. Liberación amorosa en una balada con elementos jazz y soul. Peggy Lee. Mary Wells.

Seguimos con las baladas en “Stars”, remedo Carpenters sobre trascendencia… ¿quién seré yo al final?… orquestal, con arreglos de cuerda.

“Tusker 4” mezcla el folk pop con el dream pop sin demasiada excitación.

“House On Valentine”… incertidumbre ante una ruptura… ¿qué seré sin ti?… Carga ya tanto tema lento con ambición orquestal.

Y más con “Everybody”… Sonido acústico que ahonda en la monotonía en tempo y atmósferas. Sopor.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Bird And The Bee

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar