• Por AlohaCriticón

the-bird-the-bee-fotoBiografía

En Los Angeles reside la pareja que forma este proyecto pop denominado The Bird and The Bee, el teclista y productor Greg Kurstin (nacido el 14 de mayo del año 1969 en Los Angeles, California (Estados Unidos)), y la cantante Inara George (nacida el 4 de julio de 1974 en Los Angeles), hija de Lowell George, el conocido componente del grupo rock Little Feat.
Las principales influencias musicales de Inara provienen del pop barroco 60’s, el jazz, el sunshine pop, los girl groups spectorianos y la música brasileña y francesa del mismo período, en especial Astrud Gilberto.




En el año 2005, Inara, que pasó por proyectos previos como Lode o Merrick, había lanzado un primer disco como solista, “All Rise”.
Por su parte, Kurstin, que ha trabajado con Beck en tareas técnicas, formó parte de bandas como Action Figure Party y Geggy Tah. Más tarde se convirtió en un productor de renombre, no solo por sus colaboraciones con Beck, sino también por sus trabajos con Liam Gallagher, Sia o Adele.




bird-beeEl primer disco de The Bird and The Bee fue un EP titulado “Again and Again and Again and Again” (2006), un trabajo con la canción “Fucking Boyfriend” como tema estrella.
Esta canción también se incluyó en su primer larga duración, “The Bird and The Bee” (2007).
En el año 2008 sonó “Fucking Boyfriend” en la banda sonora de la película “Paso De Ti” (2008).
El mismo año versionaron el “How Deep Is Your Love” de los Bee Gees para incluirlo en la película “Sexo En Nueva York” (2008), y se escuchó su canción “The Races” en “The Women” (2008).

Un año después publicaron su segundo disco grande, “Ray Guns Are Not Just The Future” (2009), con canciones como “My Love” o “Diamond Dave”.
“Diamond Dave” se escuchó en la banda sonora de “Hazme Reír” (2009).
El mismo año escribieron la canción “What Happened To It” para la película “Recién Graduada” (2009).
Un año después versionaron el “I’m Into The Something Good”, dado a conocer en los años 60 por los Herman’s Hermits, en “Historias De San Valentín” (2010).

Su último álbum es “Recreational Love” (2015), disco que contiene las canciones “Recreational Love”, “Doctor” (que habían escrito para la banda sonora de la película “Si Fuera Fácil”) o “Runaway”.
En el año 2015 sonó su single “Runaway” en la banda sonora de “Y De Repente Tú” (2015).




Después de “All Rise”, Inara publicó como solista los discos “An Invitation” (2008), una colaboración con Van Dyke Parks, “Accidental Experimental” (2009) y “Dearest Everybody” (2018).
Otro proyecto de Inara George es The Living Sisters, con quien ha grabado LPs como “Love To Live” (2010) y “Harmony Is Real” (2014).

Su twitter es: https://twitter.com/birdnbeemusic
Su facebook es: https://www.facebook.com/inarageorge/
Su instagram es: https://www.instagram.com/birdnbeemusic/

Discografía comentada en AlohaCriticón

The Bird and The Bee (2007)
Ray Guns Are Not Just The Future (2009)
Recreational Love (2015)
Inara George – Dearest Everybody (2018)

Puntuación

Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar