• Por Javier Platas

stone-temple-pilots-2018-albumCrítica

Tras afrontar y superar la tragedia que supuso el fallecimiento del que fuera su líder y cantante, el carismático Scott Weiland, aquí regresan los estadounidenses Stone Temple Pilots con un nuevo disco de homónimo título, el séptimo en su discografía en estudio.

Jeff Gutt es el nuevo vocalista de la banda y cumple con nota su cometido. El problema es que el disco se muestra demasiado formulista y convencional en sus conocidos postulados rock, grunge y post-grunge. No se puede decir que sea un mal trabajo pero tampoco encuentras en su recorrido ningún tema que te levante del asiento o te transmita ninguna emoción especial más allá de una agradable escucha.

stone-temple-pilots-banda-2018Todo da la impresión de resultar demasiado manido y que el techo de la banda ya ha sido alcanzado por magníficos discos previos como “Purple” (1994) o “Tiny Music… Songs From The Vatican Gift Shop” (1996).

De todas formas no es un álbum desdeñable, son músicos con oficio y saben hacer canciones con los ingredientes necesarios para que los fans más incondicionales del grupo las aprecien y hasta en algunos casos las disfruten. Al resto seguramente les transmita más indiferencia que entusiasmo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Stone Temple Pilots

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar