• Por Antonio Méndez

let it be the beatles review album critica disco songsCrítica

El regreso a lo básico por parte de unos fracturados Beatles (el LP apareció editado en 1970 pero incluía grabaciones de 1968, 1969 y 1970) que recuperaron la esencia del rock’n’roll en unos temas arreglados y producidos por Phil Spector, quien realizó un magnífico y subestimado trabajo configurando un excelente álbum a la altura de sus más destacadas obras.

El folk en “Two Of Us”
El rock’n’roll de “909”, con Billy Preston al órgano
El blues en “For You Blues” (citando a Elmore James) de George Harrison

Son meritorias piezas de raíces que complementan los mejores momentos del disco, como…

“Across The Universe”, prodigio folk pop lisérgico de John Lennon con fenomenales arreglos de Spector
“I Me Mine”, una de las mejores y más infravaloradas composiciones de Harrison con ensoñadora melodía y plañidera expresión vocal.




El canto consolador de la balada “Let It Be”, el poderío blues de “I’ve Got a Feeling”, la vuelta a las raíces rock de “Get Back” y la criticada pero estupenda producción de Spector añadiendo suntuosos arreglos orquestales y vocales a “The Long And Winding Road” (que Paul McCartney deseaba con la desnudez de su voz y piano) son otras joyas de un disco a revalorizar.