• Por Antonio Méndez

the-dears-times-infinity-volume-two-albumCrítica

Dos años después de “Times Infinity Volume One” (2015), los canadienses The Dears publicaron el volumen 2 de su propuesta pop, soul, funk… en tono melancólico, sofisticado, íntimo.

El matrimonio formado por Murray A. Lightburn y Natalia Yanchak abre el disco con “Taking It To The Grave”, canción en tempo relajado… no te preocupes por el apocalipsis, olvídate de las cadenas y los látigos… con la voz de Natalia recordando al sonido del dúo The Bird And The Bee, antes de la entrada en juego vocal de Lightburn en un progreso dream pop.

“All The Hail Marys” es un corte melódico soul funk estilo Motown… Marvin Gaye… con Murray empleando el falsete y acompañamiento vocal de coros a lo Chicago de “If You Leave Me Now”… Intensos arreglos en crescendo y expresiones agrias de esperanza… que le jodan a la pena y al sufrimiento.

Rítmico tema el de “Of Fisticuffs”, una estupenda canción con muro de sonido a lo Phil Spector, exuberantes voces… ya he tenido bastantes puñetazos, quiero tranquilidad, cosas sencillas.

La balada “Nothing In It For Me, Nothing In It For You” es sensible, melódica, atmosférica. Sentimiento de pérdida con una buena interpretación vocal de Lightburn en modo crooner y uso de efecto eco.

La bailonga “1998” es la enésima revisitación del ritmo de “Lust For Life” de Iggy Pop, o como si Morrissey cantase en los años 80 con Katrina & The Waves. Termina cansando.

Más interesante es “Until Deathrow”, pieza de orquestación dramática, muy efectiva, con arreglos de viento, ritmo de marcha funeraria y con Murray estilo David Bowie… lucharé has que llegue el momento de la muerte…

Más épica sentimental crooner con la canción “Guns Or Knives”. Bien construida, de nuevo sobre pérdida… si me derrotan esta noche, no llores, recuerda… balada para Marc Almond… no te importa si soy un pecador o un alma indefensa.

Natalia Yanchak vuelve a cantar en “I’m Sorry That I Wished You Dead”, canción con contraste entre luminosa instrumentación y texto… no estoy enferma, solo estoy cansada de ti, no voy a perder el tiempo contigo… Pop orquestado en medio tiempo.

Una de las gemas pop del disco es “I Love You Times Infinity”, preciosa balada sobre amor eterno, de base soul, melódica, sensible, con equilibrados arreglos… guitarra acústica, sintetizadores, piano, violines…

El disco termina con “End Of Tour”, una balada funk que podrían cantar los Red Hot Chili Peppers con añadido de armónica folk, wah wah… Disco con momentos disfrutables.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Dears

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar