• Por AlohaCriticón

the-dears-grupo-fotoBiografía

Estos “queridos” proceden de Canadá y están formados, dentro de regulares procesos de cambio, por el cantante, guitarra y compositor Murray A. Lightburn, alma mater del conjunto, la teclista y esposa de Lightburn, Natalie Yanchak, el guitarrista Patrick Krief, el bajista Martin Pelland, el batería George Donoso III y la también teclista Valerie Joidon-Keaton.

Fue una de las sensaciones de comienzo de siglo en el panorama independiente de Montreal, con canciones de tonos melancólicos, depresivos, teatrales, que pretenden inundar de emociones grisáceas y romanticismo trágico sus catárticas expresiones deudoras de Serge Gainsbourg, los Smiths, Suede, Radiohead, Blur o Joy Division.

the-dears-discosSu debut se produjo con “End of a Hollywood Bedtime Story” (2000), disco editado en Grenadine Records con temas como “Heartless Romantic” y “This Is a Broadcast”.

Al margen de varios EPs, revisitaciones de temas primerizos en “Nor The Dahlias” (2002) y el directo “Thank You Good Night Sold Out” (2004), The Dears han editado otros álbums como “No Cities Left” (2003), con mayor tendencia a su querencia orquestal, “Gang of Losers” (2006), trabajo con cortes como “Ticket to Inmortallity” o el intenso con trazas morrysianas “Hate Then Love”, “Missiles” (2008) o “Degeneration Street” (2011).

Los últimos discos de The Dears son “Times Infinity Volume One” (2015) y “Times Infinity Volume Two” (2017).

Su twitter es: https://twitter.com/thedears
Su facebook es: https://www.facebook.com/TheDears/
Su instagram es: https://www.instagram.com/thedears/

Discografía comentada en AlohaCriticón

Times Infinity Volume One (2015)
Times Infinity Volume Two (2017)

Puntuación

Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar