• Por Antonio Méndez

the-dears-lovers-rock-albumCrítica

“Lovers Rock” es otra entrega de pop elegante, melódico, sensible, de Murray A. Lightburn, cantante, guitarrista, productor y compositor principal de The Dears, un grupo en el que también se encuentra su mujer Natalia Yanchak.

Se abre el disco con “Heart Of An Animal”, rítmico corte con variantes melódicas y de tempo, tono melancólico, piano, buenos arreglos guitarreros.
Sobresale, como siempre en esta banda, la gran interpretación vocal de Lightburn… la locura alimenta nuestras almas, nuestro mundo, hasta que rebose.

Una de las gemas pop de este álbum es “I Know What You’re Thinking And It’s Awful”, una balada de sobresaliente melodía con trazos soul… sé lo que piensas y es horrible, una abominación, no te dejaré ir aunque estés lejos. Crímenes, llantos. Romanticismo entre sombras.

En “Instant Nightmare!” los Dears suenan como los Pixies… es como si nunca despertáramos, sabemos que todo es una estafa… con la voz principal de Natalia Yanchak.
Pieza con arreglos orquestales y muro guitarrero en tempo lento.
Otra canción destacada.

Punteos de guitarra cristalina y sonido órgano en “Is This What You Really Want”, tema lento sencillo, FM, agradable pero sin trascendencia… ¿estás todavía cantando la misma canción o miraremos más allá?

the-dears-review-album-critica-lovers-rockVuelve el ritmo rápido con “The Worst In Us”, romanticismo a ritmo boogie rock… quiero abrazarte y nunca hacerte daño…
Demasiado repetitiva a pesar de la variante final con piano Madness y repiques jangle.

“Stille Lost”… perdidos, sin salida, no me convenzas para volver a casa…
Curiosa atmósfera oscura la de esta canción, con voz barítona estilo Mark Lanegan y unos arreglos en donde cabe el jazz, el post-punk y el lounge.
Jake Clemons, el sobrino de Clarence Clemons (colaborador de Bruce Springsteen) toca el solo de saxo.

Lenny Kravitz podría cantar “No Place On Earth”, balada pop soul elegante, con endurecimiento de guitarras en el estribillo… no sé a donde voy, pero quiero vivir contigo.

Más elegancia pop funk soul con “Play Dead”, pieza con punteos limpios de guitarra, órgano.
Soft rock que muestra el talento de Murray para crear melodías y estribillos.
… hacerse el muerto y dejar que el tiempo cure las heridas… Siempre estaré y estoy contigo.

Otra canción soft rock estilo 70s ejecutada con mucha clase es “Too Many Wrongs”, medio tiempo romántico con sonido acústico.

Termina “Lovers Rock” con “We’ll Go Into Hiding”, tema con escenario apocalíptico… mundo frío, esos animales sangrientos, dejemos este lugar esta noche, no quiero excusas… con una pareja, los amantes del rock, en busca de un mundo mejor.
Falsete en el estribillo, fuerte percusión, variantes con piano y arreglos de cuerdas en un pop progresivo de suficiente entidad dentro de un disco de fácil escucha.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Dears

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar