• Por AlohaCriticón

spoon fotos pictures discos albumsSpoon se formaron a comienzos de los años 90 en Austin, Texas. Sus componentes originales eran en su primera etapa el cantante, guitarrista y principal compositor Britt Daniel (ex componente de Skellington y The Alien Beats), el batería e ingeniero electrónico Jim Eno (compañero de Daniel en The Alien Beats) y el bajista Andy Maguire, quien más tarde fue sustituido por Joshua Zarbo.

Su música, que tanto puede ofertar piezas catárticas directas y llenas de energía como atmosféricas canciones con elaborados arreglos, posee influencias del pop, la psicodelia y el garage rock 60’s, la new wave y el post-punk de los años 70 y 80, el power pop o el noise pop de los Pixies.

El trío debutó con “Telephono” (1996), un disco editado en Matador Records que fue producido por John Croslin, el miembro de los Reivers. Tanto este álbum, como el EP “Soft Effects” (1997), cosecharon un recibimiento notable en las emisoras de rock “alternativo”, hecho que llamó la atención del sello Elektra, en donde grabaron un nuevo EP, “30 Gallon Tank” (1998) y el álbum “A Series Of Sneaks” (1998).

spoon-kill-the-moonlightConflictos con Elektra llevaron al grupo a su salida del sello y su firma con Merge Records.

En Merge los Spoon debutaron con el EP ”Love Ways” (2000), preludio de dos de los mejores álbums de su carrera, “Girls Can Tell” (2001), disco en donde hacían sonar violas, mellotron y clavicordio; y “Kill The Moonlight” (2002). Ambos trabajos fueron recibidos con júbilo por la crítica americana.

Otros trabajos de Spoon, que significando sus ascendencias en su sonido han versionado temas de Wire, The Cure, los Smiths o Yo La Tengo, son “Gimme Fiction” (2005), con el sencillo “Sister Jack”, o “Ga Ga Ga Ga Ga” (2007), disco en el que Rob Pope tomaba el bajo sustituyendo a Zarbo y Eric Harvey se añadía como teclista y segundo guitarrista.

Los últimos álbums del grupo texano son “Transference” (2010), un disco presentado con el single “Got Nuffin”,  “They Want My Soul” (2014), álbum en el que se incorporó a la banda el guitarrista y teclista Alex Fischel en sustitución de Eric Harvey, y “Hot Thoughts” (2017).

Su twitter es: https://twitter.com/spoontheband
Su facebook es: https://www.facebook.com/spoontheband/
Su instagram es: https://www.instagram.com/spoontheband/

Discografía comentada en AlohaPopRock-AlohaCriticón

Ga Ga Ga Ga Ga (2007)
Transference (2010)
They Want My Soul (2014)
Hot Thoughts (2017)

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar