• Por AlohaCriticón

Biografía

Banda garajera, blues rock y psicodélica procedente de Phoenix, Arizona, que gustará a quien disfrute con grupos como Music Machine, The Count Five o The Chocolate Watchband.

Comenzaron su carrera a mediados de los 60 con el nombre de The Bittersweets antes de rebautizarse en California y en 1967 como Twentieth Century Zoo, conjunto formado por el cantante Bob Sutko, el guitarra líder Paul “Skip” Ladd, el guitarra rítmico Greg Farley, el bajista Allan Chitwood y el batería Paul Bennett.

20th-century-zoo-albumEn el sello Caz L el grupo publicó un primer y fabuloso sencillo en 1967, “You Don’t Remember”, canción compuesta por la pareja líder en tareas compositiva del grupo, Sutko/Farley, que fue continuado al año siguiente por “Love in Your Face”, otro estupendo tema psycho-garage escrito por Bob Sutko y Greg Farley en el que ya sonaba la batería de Randy Wells, sustituto de Paul Bennett.

En 1968 ficharon por Vault y grabaron su único y recomendable LP, “Thunder on a Clear Day” (1968).

El disco, ejemplo de acid rock californiano con poso blues en el que incluían el single “Rainbow”, fue reeditado por Sundazed en los años 90. El sello también editó un EP homónimo.

En 1970 el grupo grabó un último single, “Only Thing that’s Wrong”, antes de romperse definitivamente el proyecto.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Thunder On a Clear Day (1968)

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar