• Por AlohaCriticón

the-byrds-fotos-60sEl disco “Younger Than Yesterday” (1967) de los californianos Byrds destapó las esencias compositivas de Chris Hillman, bajista del grupo que hasta ese momento, con Gene Clark en el grupo, poco o nada había escrito más allá de participar en arreglos o composiciones instrumentales conjuntas.

Una de las mejores composiciones de Hillman para ese LP fue “Have You Seen Her Face?”, gema melódica jangle pop producida por Gary Usher, con la influyente guitarra enredadora de Roger McGuinn y las armonías vocales a tres voces del propio Hillman con McGuinn y David Crosby que tanto remedaron sus discípulos power pop.

Algunas versiones de “Have You Seen Her Face?”:

En 1987, la interesante banda de Alabama, Sex Clark Five, grupo con influencias garajeras, jangle pop 60s y power pop, adaptaron “Have You Seen Her Face”.
Esta versión fue añadida como bonus track a su LP “Strum & Drum”.

En el año 1993, el grupo Yardman, dúo de efímera existencia con influencias garajeras y punk, versionó este tema de los Byrds en un single

En el año 2007, el grupo Southern Culture On The Skids versionó “Have You Seen Her Face?” en su disco de versiones “Countrypolitan Favorites”.

En el año 2020, Reno Bo, músico estadounidense con sonidos power pop, grabó un single con una versión de “Have You Seen Her Face?”