• Por AlohaCriticón

¿Qué pasó entre Macca y Lennon? El primero le dedicó algo en “Ram” y el otro hizo algo de lo mismo, creo. 2. ¿¿¿Que te parece Paul como mejor músico pop-rock de todos los tiempos??? Un saludo.

Felipe Piñero.

Tiene muchas causas, pero es normal que en un proceso de años al final la gente tenga sus roces. La muerte de Brian Epstein fue un punto clave, ya que cohesionaba mucho al grupo.

Después Yoko no le caía muy bien a Paul, lo que originó tensiones, a ello le sumamos el anuncio de éste en solitario de la disolución de los Beatles sin decírselo a los otros y ya está montado el lío.

Sí, en “Ram” Paul escribió “Too Many People” pensando en Lennon, y Lennon escribió por la época “How do you sleep” pensando en McCartney.

2. No, no es el mejor, es un gran compositor, pero no el mejor porque no hay mejor. Eso es un infantilismo bobo (lo de “es el mejor”, “papaíto, mamaíta, el mío es el mejor, el de pepito no vale para nada…”) no, hombre, no.

Para disfrutar no hace falta comparar, y si se compara, no en un campo tan vasto y amplio como es la composición de canciones. Se puede comparar en discos dentro de una misma discografía, películas dentro de una filmografía…

Un apunte. A diferencia de lo que piensan muchos ignorantes, Paul McCartney era el más cañero componiendo en los Beatles (además de ser un gran fan, como los cuatro, del rock’n’roll de los 50). Sólo revisitando su discografía se aprecia que, al margen de su faceta más tranquila y gloriosamente melódica, casi todas las canciones más rock (propias) están compuestas por McCartney, desde “Back in the USSR” a “Helter Skelter” pasando por “Get Back”, “I’m Down”, “Paperback Writer” o el reprise de “Sgt. Peppers”…

Te puede interesar