• Por AlohaCriticón

jacob-tremblay-foto-biografiaNació el 5 de octubre del año 2006 en Vancouver (Canadá)

Biografía

Mide 1’42.
Jacob Tremblay, llamado Jake por su familia, es un actor canadiense, hijo de Jason Tremblay, un policía que hizo sus pinitos como actor amateur, y de Christina Candia, mujer de ascendencia chilena. Tiene una hermana menor llamada Emma y una mayor de nombre Erica.

Debutó en el cine en el año 2013 apareciendo como Blue en “Los Pitufos 2” (2013), versión cinematográfica de los famosos personajes creados por Peyo que dirigió Raja Gosnell. El mismo año también se inició en televisión al intervenir en un episodio de la serie canadiense de ambiente policial “Motive”.

Dos años después, en el 2015, Jacob logró un papel protagonista en “La Habitación” (2015), drama basado en una novela de Emma Donoghue en el que era el hijo de Brie Larson que había nacido en reclusión al estar su madre secuestrada.

jacob-tremblay-actor-fotosEn “Somnia” (2016), mezcla de fantasía y terror, el actor canadiense interpretó al hijo adoptado de Kate Bosworth y Thomas Jane. El mismo año formó parte del reparto de “Atrapados” (2016), un thriller con el protagonismo de Naomi Watts.

Con Naomi Watts volvió a coincidir en “El Libro Secreto De Henry” (2017), drama dirigido por Colin Trevorrow. En el año 2017 estrenó “Wonder” (2017), una historia en la que Jacob era el hijo de Julia Roberts y Owen Wilson que, a causa de su deformidad facial, tenía problemas de adaptación en el colegio. Este último film se basó en una novela de RJ Palacio.

Interpretó más tarde al hijo de Boyd Holbrook en “Predator” (2018), película de terror, acción y ciencia-ficción que es la cuarta de la serie “Depredador”.

Su twitter es: https://twitter.com/JacobTremblay
Su instagram es: https://www.instagram.com/jacobtremblay/

FILMOGRAFÍA

LOS PITUFOS 2 (2013) de Raja Gosnell
EXTRATERRESTRIAL (2014) de Colin Minihan
LA HABITACIÓN (2015) de Lenny Abrahamson
SOMNIA: DENTRO DE TUS SUEÑOS (2016) de Mike Flanagan
ATRAPADOS (2016) de Farren Blackburn
EL LIBRO SECRETO DE HENRY (2017) de Colin Trevorrow
WONDER (2017) de Stephen Chbosky
PREDATOR (2018) de Shane Black

En vísperas de estreno o en fase de producción

BURN YOUR MAPS (2016) de Jordan Roberts
THE DEATH AND LIFE OF JOHN F. DONOVAN (2018) de Xavier Dolan
GOOD BOYS (2019) de Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar