• Por Antonio Méndez

drugstore cowboy cartel movie poster pelicula
Dirección: Gus Van Sant.
Intérpretes: Matt Dillon, Kelly Lynch, James LeGros, Heather Graham.

Película basada en una novela de James Fogle. Con guión de Gus Van Sant (“Elephant”, “Last Days”) y Daniel Yost (“Criminal Act”, “Shooting Nick”).

Sinopsis

Bob (Matt Dillon), su novia Dianne (Kelly Lynch), y sus amigos Rick (James Legros) y Nadine (Heather Graham), se dedican a robar con el fin de mantener su consumo de drogas.

Crítica

drugstore-cowboyGus Van Sant adaptó un libro de James Fogle en esta sobrevalorada película sobre adicción a sustancias psicotrópicas.

El film, ambientado en los primeros años 70 y narrado en flashback, tiene como singularidad la participación del escritor de la generación beat William S. Burroughs en cháchara con un Matt Dillon en proceso de reorientación tras un abuso en el consumo de drogas.

Al margen de ello, la película acumula con mediano interés, esencia de docudrama en desarrollo de road movie tipo “Bonnie y Clyde”, y uso regular de la voz en off del protagonista central, viñetas irregulares de acciones delictivas con algunos rasgos de comedia, tramos alucinatorios y elementos dramáticos arbitrarios con primer plano para la redención y la superstición. Es bastante mejor el “Réquiem Por Un Sueño” de Darren Aronofsky.

Fichas en AlohaCriticón

Gus Van Sant
Matt Dillon
Kelly Lynch
Heather Graham

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar