• Por Antonio Méndez

jovencito-zombi-blood-nasty-poster-criticaDirección: Richard Gabai y Robert Strauss.
Intérpretes: Todd McCammon, Cathrine Grace, Allison Barron, Linnea Quigley.

Con guión Robert Strauss (“Retroactive”) y Dave Eisenstark.

Sinopsis

Roy Flowers (Todd McCammon), tras ser abandonado por sus compinches de robo a un muerto, es poseído por ese muerto, un criminal conocido como Blade.
De vuelta a su casa familiar en Los Angeles, su madre (Cathrine Grace), que desconoce la posesión y que puede cobrar un cuantioso seguro por el fallecimiento de Roy en un accidente de aviación, decide ocultar su “renacimiento”.

Crítica




jovencito-zombi-critica-review-alohacriticonPelícula de serie B conocida también como “Maldad Sangrienta”, “Un Zombi En La Familia” o “Reencarnación Sangrienta”.

Es una cinta de humor negro con un asesino en serie cadáver que, tras intentar robarle un anillo, posee a un californiano y monta un pifostio en su familia californiana y conocidos varios, entre ellos, como secundario, un Troy Donahue en decadencia, muy alejado de sus éxitos clásicos junto a Sandra Dee o Connie Stevens.

La trama es pura explotación del terror chusco con canciones de The Checks y algún momento coital, destacando la participación de la histriónica “madre” Cathrine Grace… ¿por qué tengo tan mala suerte?… y con Linnea Quigley aportando chispa en el tramo final como stripper.

El director Richard Gabai aparece también como actor (el novio de la hermana del poseído) dentro de una historia muy floja.

Fichas en AlohaCriticón

Troy Donahue