• Por Antonio Méndez

el-moralista-cartel-criticaDirección: Giorgio Bianchi.
Intérpretes: Alberto Sordi, Vittorio de Sica, Franca Valeria, Maria Perschy.

Con guión de Oreste Biancoli (“Maciste, El Coloso”), Luciana Corda (“Ana De Brooklyn”), Ettore Maria Margadonna (“Pan, Amor y Fantasía”), Rodolfo Sonego (“El Diablo”) y Vincenzo Talarico.

Sinopsis

Agostino Salvi (Alberto Sordi) es el inflexible secretario general de una organización de Roma para la moralidad cuyo presidente (Vittorio de Sica) tiene a su hija Virginia (Franca Valeria) recién llegada de Inglaterra.
El presidente pretende que Agostino, que representa a Italia en un encuentro internacional de la moral en Alemania, se ennovie con ella.

Crítica




el-moralista-alberto-sordi-reviewAlberto Sordi y Vittorio de Sica son censores estrictos de la moral en esta comedia italiana centrada en la sátira a la hipocresía típica de bragueta.
Fachada y realidad.

El enredo tiene elementos para resultar divertido…
buenos actores protagonistas
personajes principales y secundarios con cuerpo
una trama con escenarios diversos que tanto se van al burdel como a un local de striptease…
pero la historia, hilvanada con transiciones en fundido que casi se comen el final de escenas, se maneja con tramos de ritmo lánguido y bastantes gags flojos, necesitando mayor ingenio y un tempo más enérgico y enloquecido para lograr mejores resultados más allá de sus previsibles consecuencias tras su retrato de personajes y situaciones.

Fichas en AlohaCriticón

Alberto Sordi
Maria Perschy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar