• Por Antonio Méndez

hotel-transilvania-2-cartel-peliculaDirección: Genndy Tartakovsky.
Intérpretes: Película de animación.

Secuela de “Hotel Transilvania” (2012). Con guión de Adam Sandler (“Jack y Su Gemela”, “Zohan, Licencia Para Peinar”) y Robert Smigel (“Hotel Transilvania”, “Zohan: Licencia Para Peinar”). Con producción de Adam Sandler.

Sinopsis

El “Hotel Transilvania” está relativamente tranquilo aunque Drácula está preocupado porque su nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra su lado vampírico. Todo se complica cuando llega al lugar Vlad, el padre de Drácula, un vampiro chapado a la antigua que mostrará disconformidad cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que el hotel aloje también a humanos.

Crítica

Secuela de “Hotel Transilvania” que recicla los conflictos de la primera película sobre choque cultural y generacional, xenofobia, protección, unidad y exigencia familiar, integración o armonía interracial, con un final que cae más en la contradicción que en la firmeza de su principal mensaje.

hotel-transilvania-2-fotoEl grato aspecto visual y el enfoque amable en la confluencia entre hombres y monstruos redime en parte la intrascendencia de gran parte de sus personajes, en especial de los humanos, de mucha menor entidad e interés que Drácula y compañía.

La sencilla historia de fantasía cómica, iniciación y aceptación posee influencia tanto de la Familia Adams o de Tim Burton como de las películas Hammer y Universal, y el humor es infantil, con básico slapstick y rasgos paródicos. Pasable producto familiar.

Fichas en AlohaCriticón

Adam Sandler
Selena Gomez
Kevin James
Steve Buscemi
David Spade