• Por Antonio Méndez

hotel Transilvania cartel poster transylvania

Dirección: Genndy Tartakovsky.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Peter Baynham (“Borat”, “Arthur Christmas”), Todd Durham, Dan Hageman, Kevin Hageman y Robert Smigel (“Zohan, Licencia Para Peinar”). Con producción de Adam Sandler.

Sinopsis

En el hotel Transilvania residen alejados de los humanos varios monstruos y sus familias. Mientras Drácula intenta frenar el espíritu aventurero de su sobreprotegida hija Mavis, ésta se enamora de Jonathan, un muchacho que ha llegado al lugar.

Crítica

Adam Sandler produjo esta película de animación que supuso el debut en el cine de Genndy Tartakovsky, creador de la teleserie “El Laboratorio De Dexter”. La trama del film sirve, con claves de inversión entre humanos y monstruos “humanizados”, para exponer que los prejuicios y odios no llevan a ningún lado, resultando mucho mejor el entendimiento entre diferentes como forma ideal de convivencia. También utiliza un choque paterno-filial con un conflicto por el deseo lógico de búsqueda de nuevas experiencias por parte del adolescente.

hotel-transilvania-criticaLa comedia no es original en su oferta de residencia hostelera y/o estancia con reunión de monstruos (véanse las comedias de los años 80 “El Hotel De Los Fantasmas” de Neil Jordan o “Transilvania 6-5000” con Jeff Goldlum) ni tampoco demasiado efectiva en su humor físico y en su humor verbal con un progresivo estropicio tridimensional.

Aunque el film posee energía, viveza, la trama es anodina para el público adulto y el diseño de personajes resulta mejorable en su conglomerado amorfo de iconos de terror. Para los más pequeños.

Fichas en AlohaCriticón

Adam Sandler
Selena Gomez
Kevin James
Steve Buscemi
David Spade