• Por Antonio Méndez

insidious3 cartel peliculaDirección: Leigh Whannell.
Intérpretes: Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Lin Shaye, Leigh Whannell.

Tercera película de la serie “Insidious”, iniciada en el año 2010 con dirección de James Wan. Es la precuela del primer film. Con guión de Leigh Wannell (“Saw”, “Insidious”). Con producción de James Wan.

Con el objetivo de ayudar a una adolescente llamada Quinn Brenner (Stefanie Scott) víctima de un maligno ente sobrenatural tras su pretensión de querer contactar con su madre fallecida, la médium Elise Rainier (Lin Shaye) emplea sus poderes psíquicos para ponerse en contacto con los muertos.

James Wan dejó la silla de dirección al debutante Leigh Whannell en esta tercera entrega de “Insidious”, serie de terror sobrenatural de escasa entidad, predecible y formulista.

insidious 3 fotosEn esta película se subrayan aspectos de dramón familiar telefilmesco, barato, y se anuncian sin singularidad todos los “sustos” con su efectista puesta en escena y caracterizaciones, lo que limita el factor sorpresa de una trama mediocre conceptuada como precuela de los anteriores films.

Whannell remeda con capacidad el sentido atmosférico de Wan y demuestra cierto equilibrio narrativo, pero tanto el objeto y desarrollo de su historia como su estética no aportan nada nuevo ni interesante al género.

Fichas en AlohaCriticón

Dermot Mulroney