• Por AlohaCriticón

saw 6 cartel poster

SAW VI (2009)

Dirección: Kevin Greutert.

Intérpretes: Tobin Bell, Costas Mandylor, Mark Rolston, Betsy Russell.

Sexta película de la serie “Saw”. Con guión de Marcus Dunstan (“Saw IV, “Saw V”) y Patrick Melton (“Saw IV”, “Saw V”). Con producción de James Wan.

Después de la muerte del agente especial Strahm, el detective Hoffman (Costas Mandylor) se convierte en el heredero de Jigsaw (Tobin Bell). Mientras se pone en marcha el gran plan ideado por Jigsaw, el FBI intenta desmantelar el juego macabro.

Un debutante como director de largometrajes, Kevin Greutert, se ocupó de la sexta entrega de “Saw”, película que nada nuevo aporta a los malsanos ejercicios de sadismo y crueldad de previas entregas.

En esta ocasión el juego granguiñolesco que nos propone tiene como objetivo una venganza con dosis de demagogia e intolerables métodos violentos como instrumento justiciero.

La película, sombría, neurótica, urgente y ruidista, carece de complejidad moral e intelectual, y no es más que un extenso videoclip que explota comercialmente la atracción catártica del ser reprimido en sus bases más salvajes y primarias con un carrusel insoportable de gritos, muerte y tortura. Esto de terror no tiene nada de nada.

Enlaces

Tobin Bellsaw 6 critica review