• Por Antonio Méndez

juegos-amor-universidad-poster-criticaDirección: Rob Reiner.
Intérpretes: John Cusack, Daphne Zuniga, Anthony Edwards, Nicolette Sheridan.

Con guión de Steve L. Bloom (“De Tal Astilla, Tal Palo”) y Jonathan Roberts (“Mordiscos Peligrosos”).

Sinopsis

Walter Gibson, llamado “Gib” (John Cusack), es un joven vivaz, inteligente, pero con poca fortuna con las mujeres.
Cuando termina el instituto, se marcha a una universidad de Nueva Inglaterra en donde se enamora de Alison Bradbury (Daphne Zuniga), quien tiene un novio formal llamado Jason (Boyd Gaines).
Deseoso de tener una relación, Gib acepta la proposición de su amigo de instituto, Lance (Anthony Edwards), para viajar a California y tener un encuentro sexual con una “cosa hecha” (Nicolette Sheridan).

Crítica




juegos-amor-universidad-foto-criticaDespués del falso documental rock “This Is The Spinal Tap”, Rob Reiner fue acrecentando su estatus en Hollywood gracias a esta cinta, “Juegos De Amor En La Universidad”, una de las varias comedias adolescentes que llevaron a la fama a un joven John Cusack a mediados de los años 80.

Lo del título en español es en parte, ya que la mayoría de la acción transcurre en carretera, no en vano esta película es una road movie romántica con clara influencia de la película clásica “Sucedió Una Noche” de Frank Capra.




Es una de las comedias románticas adolescentes más aprovechables del período, principalmente por la caracterización de Cusack y su química con Daphne Zuniga.
En su banda sonora suenan canciones de The Cars, Rod Stewart, Huey Lewis, Eagles, Lionel Ritchie…

No inventa nada pero sabe crear situaciones de enredo en un progreso entretenido, simpático, con secundarios aportando diversos matices a la aventura de carretera (entre ellos Tim Robbins) y empleando claves de perdedor friki y contrastes de personalidad.
Su previsible tramo final, en una lógica de atracción de opuestos y gusto por la singularidad más allá de la convención, es lo más flojo.

Fichas en AlohaCriticón

John Cusacks
Tim Robbins

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar