• Por AlohaCriticón

LOS SEÑORES DEL ACERO (1985)

Director: Paul Verhoeven.

Intérpretes: Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, Tom Burlinson, Susan Tyrrell.

Martin (Rutger Hauer) lidera un grupo de mercenarios que secuestran a la virginal princesa Agnes (Jennifer Jason Leigh) como venganza a su antiguo jefe, el noble Arnolfini (Fernando Hilbeck). La princesa intentará ser rescatada por su prometido, el príncipe Stephen (Tom Burlinson), hijo de Arnolfini.

Paul Verhoeven acumulando de forma violenta y erótica algunos de los clásicos temas del medievo europeo como son el fanatismo religioso, la peste y los crueles enfrentamientos bélicos con alguna que otra contextura romántica. Este énfasis en sus crudas y poco refinadas actitudes sexuales e impulsivas, los generalmente desagradables personajes y la caricaturización mugrienta del período son las características básicas de este curioso título que presenta dentro de su trivial trama, algunas escenas llenas de nervio y vivacidad y una atmósfera sucia, enrarecida y depravada, lo mejor del film.

La película rodada en tierras españolas cuenta con la participación de actores como Simon Andreu, Fernando Hilbeck, Blanca Marsillach, Marina Saura o el argentino Héctor Alterio y está fotografiada por Jan de Bont, habitual colaborador de su compatriota Verhoeven y futuro director de títulos como “Speed” o “Twister”.

Enlaces

Rutger Hauer

Jennifer Jason Leigh

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:29    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar