• Por Antonio Méndez

punto-rojo-red-dot-poster-criticaDirección: Alain Darborg.
Intérpretes: Anastasios Soulis, Nanna Blondell, Johannes Kuhnke, Kalled Mustonen.

Con guión de Alain Darborg (“Un Plan Perfecto”).

Sinopsis

En Suecia, David (Anastasios Soulis) se ha graduado como ingeniero y le pide matrimonio a su novia, Nadja (Nanna Blondell).
Tras un año y medio de casados, la pareja se encuentra en crisis. Nadja oculta su embarazo a David y este último le propone un viaje al Valle de los Osos. Nadja acepta.
En el trayecto tienen un conflicto en una gasolinera con un par de cazadores. Más tarde, instalados en su tienda, comienzan a ser amenazados.

Crítica




punto-rojo-critica-netflixPrimer plano. Un rostro ensangrentado. Se aprecia violencia en un ambiente frío, nevado. En el bosque corre una mujer. Flashback. Se pide perdón.
Este es el comienzo de “Punto Rojo”, una película sueca que se inicia como crisis marital, progresa como thriller de acción con supervivencia y caza humana, y termina como thriller psicológico vinculado a la anterior acción.

Con saltos temporales, el film utiliza pistas falsas para la autoría de la amenaza a la que someten a sus protagonistas, se intercambian diálogos básicos y el tono es de creciente paranoia.
Nada original se ofrece en este primer tramo al margen de la exigible tensión en situación límite, con cámara en mano, algún plano subjetivo, perspectivas generales para lucir escenario natural…




Si este primer tramo es formulista, sin nada complejo, el final, con giro que pretende sorprender, es lamentable.
La historia revela una venganza con psicópata de telefilm, una aparición clave de un personaje ausente toda la trama previa, y la pareja azorada por sentimientos de culpa con un mensaje poco edificante de resarcimiento criminal.
Simple y efectista.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar