• Por Antonio Méndez

ejercito-muertos-cartel-espanol-sinopsisDirección: Zack Snyder.
Intérpretes: Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Nora Arnezeder.

Con guión de Zack Snyder (“Wonder Woman”), Joby Harold (“Rey Arturo: La Leyenda De Excalibur”) y Shay Hatten (“John Wick: Capítulo 3 – Parabellum”).

Sinopsis

Una pareja que se acaba de casar en Las Vegas tiene un accidente de coche con un convoy militar que traslada a un zombi. Poco después, la ciudad de Las Vegas se infecta de muertos vivientes y es aislada con un muro. El gobierno estadounidense prevé lanzar una bomba atómica en el lugar para acabar con esa amenaza.
Antes de que se produzca tal lanzamiento, Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada), dueño de un casino de Las Vegas, le propone a Scott Ward (Dave Bautista), un mercenario que ahora trabaja en una hamburguesería, entrar en la ciudad para obtener 200 millones de dólares que se encuentran bajo un hotel.
Scott termina aceptando y formando un equipo para lograr su objetivo.

Crítica


ejercito-muertos-army-dead-critica-reviewNo está mal la premisa de esta película, mezcla de “robo” en Las Vegas (en plan “Ocean’s Eleven”, pero cambiando sofisticados de pose con pose de duros mercenarios) con el terror zombi, lo que sirve para recuperar clichés del subgénero a su autor, Zack Snyder, mucho tiempo después de su debut en largometraje con “Amanecer De Los Muertos”.

El film no se inicia mal. Situación chusca y generación de un escenario caótico, incontrolado, con la disonancia musical de “Viva Las Vegas”.
Más tarde se adocena la historia, con un tópico plan de robo y previsible reunión de “profesionales”.
Mucho personaje variado, ninguno de interés, alguno insufrible. Mucho estereotipo y lugares comunes de tensión de grupo.

La trama se alarga demasiado, repitiendo acción de sangre-mondongo, y pretensiones de humor negro sin gracia.
Si los personajes importasen algo, todavía se soportaría la rutina y la extensión ante la batalla zombi con un CGI muy mejorable de tigre. Pero no, emocionalmente es vacía y aburre como mezcla de géneros.

Además de una versión de “Viva Las Vegas”, a lo largo del film se escuchan otras versiones (de la Creedence, de los Doors…) además del “Zombie” de los Cranberries.

Para historia de zombis, mucho mejor ver la coreana “Train To Busan”.

Fichas en AlohaCriticón

Zack Snyder
Dave Bautista

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar