• Por Antonio Méndez

nadie-2021-poster-sinopsisDirección: Ilya Naishuller.
Intérpretes: Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd.

Con guión de Derek Kolstad (“John Wick (Otro Día Para Matar”).

Sinopsis

Hutch Mansell (Bob Odenkirk) pudo golpear con un palo de golf a dos ladrones que irrumpieron en su casa. No lo hizo y ahora es tomado como cobarde por su familia y vecinos.
Este hecho provoca que Hutch inicie una serie de situaciones violentas que le devuelven a su pasado y que implican a la mafia rusa.

Crítica

Película al estilo “John Wick”, no en vano su guionista y productor, Derek Kolstad, es el responsable de las historias urbanas violentas protagonizadas por Keanu Reeves.

Aquí es Bob Odenkirk, tras un montaje que muestra su vida rutinaria en barrio residencial, el encargado de repartir puñetazos, puñaladas, disparos y puñetazos en un carrusel de violencia tintado de humor negro, a lo que también ayuda la presencia secundaria de Christopher Lloyd y la caricatura del mafioso ruso de Aleksey Serebryakov.


nadie-2021-review-fotosLa película lleva a la catarsis del personaje central (lado oscuro del ciudadano común) el ridículo de ponderar como positiva toda respuesta violenta a una acción criminal, en vez de depender de las circunstancias de la misma.
También sobre las imprevisibles consecuencias de actos que conducen a una vorágine imprevisible de criminalidad.

Lo malo del film es que la historia es endeble, muy lineal, y el despiporre de violencia se vuelve tan rutinario como el propio montaje inicial de la vida de tranquila familia nuclear de Odenkirk.
De esos momentos de acción, el más relevante es la larga y brutal pelea del autobús.
A destacar la banda sonora, con conocidas canciones de los Gerry & The Pacemakers, Nina Simone o Louis Armstrong.

Fichas en AlohaCriticón

Connie Nielsen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar