• Por Antonio Méndez

un-lugar-tranquilo-cartel-espanolDirección: John Krasinski.
Intérpretes: John Krasinski, Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe.

Con guión de Scott Beck (“Nightlight”, “University Heights”), John Krasinski (“Tierra Prometida”, “Brief Interviews With Hideous Men”) y Bryan Woods (“Nightlight”, “Her Summer”).

Sinopsis

El mundo ha sido devastado por una invasión de criaturas ciegas que se guían para matar por el sonido. La familia Abbott, compuesta por Evelyn (Emily Blunt), Lee (John Krasinski) y sus hijos, se comunican a través de la lengua de signos mientras luchan por sobrevivir.

Crítica

Historia post-apocalíptica que mezcla el terror con el drama de familia. La singularidad de este sobrevalorado film recae en la premisa del silencio como clave de la supervivencia de un grupo familiar que sirve a John Krasinski para tratar temas sobre comunicación, protección, sacrificio, afecto o culpa en el contexto de una amenaza de ‘monster movie’ a lo “Alien”.

critica-un-lugar-tranquilo-fotoLa trama es básica como respuesta a una situación de un conflicto propio de serie B con (fabulando un poco en la semivacuidad) posible alegoría sobre el peligro de hablar demasiado en una sociedad represiva y/o de corrección política. De los personajes nada se sabe; de la creación de la situación lo mismo; la resolución abierta es poco original.

El manejo de la tensión y atmósfera es el esperado, alternando en una monotonía de peligro latente momentos de quietud (con baile sonando Neil Young en los auriculares) y variados sustos, sin resultar emotivo por la planicie de caracteres, ni inventivo en imaginería.

Fichas en AlohaCriticón

John Krasinski
Emily Blunt

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar