• Por Antonio Méndez

alpha-cartel-pelicula-2018Dirección: Albert Hughes.
Intérpretes: Kodi Smit-McPhee, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Leonor Varela, Jens Hultén.

Con guión de Daniele Sebastian Wiedenhaupt.

Sinopsis

Europa, 20.000 A. C. Keda (Kodi Smit-McPhee) es un joven en iniciación que se une a una expedición de caza de búfalos junto a su padre Tau (Jóhannes Haukur Jóhannesson). La expedición sale mal y Keda queda malherido y dado por muerto por su tribu. Cuando se despierta, lucha por sobrevivir junto a un lobo que ha sido abandonado por su manada tras ser herido por el propio Keda.

Crítica

Odisea prehistórica con pareja inusual como protagonista, un adolescente y un lobo en una aventura de iniciación, amistad, determinación, supervivencia.

alpha-2018-critica-peliculaLa película posee épica en un ambiente inhóspito, taciturno, que recuerda a “El Renacido” de Alejandro González Iñárritu en su esencia del hombre en entorno natural luchando por subsistir con un objetivo de reencuentro.

Visualmente es estupenda, no faltando la cámara lenta enfática; y posee sensibilidad en transmitir la interacción entre animal y humano, a pesar de resultar superflua, previsible, poco original en la creación de situaciones y las distintas relaciones de la historia.

Cae en ocasiones en lo relamido y lo esteticista, pero es un film válido con mensaje de solidaridad y empatía entre diferentes.

Fichas en AlohaCriticón

Leonor Varela

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar