• Por Antonio Méndez

pilar eyre mi color favorito es verte libroSinopsis

Verano, Costa Brava. Una periodista y escritora llamada Pilar tiene una relación fugaz con un francés de nombre Sébastian Pages, periodista que trabaja como corresponsal de guerra. Después de varios días de pasión, Sébastian rompe la relación y desaparece. Pilar intentará localizarle.

Crítica

Pilar Eyre comparte sus entusiasmos romántico-sexuales con los lectores en esta novela narrada en primera persona que combina el humor, el romanticismo, la autobiografía y la intriga detectivesca.

Al margen del protagonismo principal femenino, los personajes carecen de impronta y la trama de “gran historia de amor” resulta pobre, recayendo en un relato subrayado y adolescente de paranoia sentimental y misterio, punteado con alternancia de autoironía y autobombo en tono confesional-íntimo, referencias culturetas de escaparate de gran almacén, fantasmas familiares y chispeos cómicos en ambientes de alta sociedad.

Es una novela floja. Le falta una historia que vaya más allá de exprimir repetitivamente emociones y reflexiones forzadas, mayor riqueza descriptiva de sus contextos, más presencia de personajes clave, más… Finalista del Premio Planeta.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar