• Por AlohaCriticón

nicholas-sparks-foto-biografia
NICHOLAS SPARKS
(1965- )

Nicholas Sparks es un escritor estadounidense nacido el 31 de diciembre del año 1965 en Omaha, Nebraska, hijo de Jill Emma Thoene y de Patrick Michael Sparks.
Este último se dedica a la docencia.

En su juventud, y debido a la profesión de su padre, Nicholas residió en diferentes estados norteamericanos, desde su natal Nebraska hasta Minnesota o California.




Sparks estudió Empresariales en la Universidad de Notre Dame, centro católico ubicado en Indiana.
Después de graduarse, se ocupó en diferentes puestos de trabajo, entre ellos vendedor de productos farmacéuticos.

nicholas-sparks-el-cuaderno-de-noah-libroDebutó como novelista con “El Cuaderno de Noah (The Notebook)” (1996), una historia romántica convertida en best-seller en su país.
Fue el primer volumen dedicado a la familia Calhoun.
El segundo fue “La Boda (The Wedding)” (2003).

Otros libros de Nicholas Sparks, varios de ellos llevados al cine y casi todos en torno a relaciones amorosas, son “El Mensaje (Message in a Bottle)” (1998), “Un Paseo Para Recordar (A Walk to Remember)”(1999), “El Rescate (The Rescue)” (2000), “El Sendero Del Amor (Bend of the Road) (2001), “Noches de Tormenta (Nights in Rodanthe)” (2002), “El Guardián (The Guardia)” (2003), “Dear John” (2006), “En Nombre Del Amor (The Choice)” (2007) o “The Lucky One” (2008).




Al margen de las novelas con el protagonismo de la familia Calhoun, Sparks ha creado otra serie dedicada a Jeremy Marsh, personaje que ha protagonizado “True Believer” (2005) y “At First Sight” (2005).

En “La Última Canción (The Last Song)” (2009), narra las aventuras iniciáticas de una adolescente llamada Ronnie Miller en un pueblo de Carolina Del Norte.

En “Safe Haven” (2010), libro llevado al cine como “Un Lugar Donde Refugiarse”, una joven intenta dejar atrás su tortuoso pasado trasladando su residencia a una pequeña población costera.
Un año después publicó “Lo Mejor De Mí” (2011), novela que reencuentra a dos novios de instituto muchos años después de permanecer separados.




nicholas-sparks-cada-suspiro-novelas“El Viaje Más Largo” (2013) es una novela protagonizada por un anciano que, mientras intenta sobrevivir a un accidente, cree ver a su esposa fallecida acercándose.
Dos años después publicó “Tal Como Somos” (2015), libro que vincula a un excriminal con una exitosa hija de inmigrantes mexicanos.

Sus siguientes novelas publicadas en español fueron “Solo Nosotros Dos” (2016), la historia de un hombre que pierde su aparente vida perfecta, y “Cada Suspiro” (2018), romance en Carolina del Norte.
En el año 2020 publicó “The Return” (2020), libro con el protagonismo de Trevor Benson, un médico militar que, tras servir en Afganistán y quedar herido, regresa a Carolina del Norte en donde dos mujeres le cambian la vida.

En textos de no-ficción ha escrito “Wokini” (1994), con Billy Mills, y “Three Weeks With My Brother” (2004), libro co-escrito junto a su hermano Micah que cuenta su viaje conjunto alrededor del mundo durante tres semanas.




Se casó en el año 1988 con Cathy Cole, con quien ha tenido cinco hijos.
La pareja se divorció en el año 2015.

Su twitter es: https://twitter.com/nicholassparks
Su facebook es: https://www.facebook.com/NicholasSparks/
Su instagram es: https://www.instagram.com/nicholassparks/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas en AlohaCriticón