• Por Antonio Méndez

Noches de tormenta cartel poster nights in rodanthe
Dirección: George C. Wolfe.
Intérpretes: Diane Lane, Richard Gere, Viola Davis, Christopher Meloni.

Película basada en una novela de Nicholas Sparks. Con guión de Ann Peacock (“Un País En África”, “Las Crónicas De Narnia: El León, La Bruja y El Armario”) y John Romano (“El Inocente”, “Crueldad Intolerable”).

Sinopsis

Dos personajes, Adrienne Willis (Diane Lane) y Paul Flanner (Richard Gere), se retiran a un pueblo costero llamado Rodanthe para reflexionar sobre su vida, ya que la primera sufre la infidelidad de su marido y las quejas de su hija adolescente, y el segundo está pasando por una crisis de conciencia. Ambos compartirán un fin de semana que cambiará sus vidas.

Crítica

El primer largometraje dirigido por George C. Wolfe fue la tercera ocasión en la que se encontraron Diane Lane y Richard Gere después de “Cotton Club” e “Infiel”.

noches de tormenta richard gere diane lane movie reviewAdaptando una novela de Nicholas Sparks (autor llevado a la pantalla en “Mensaje en una botella”, “El Diario de Noa” y “Un paseo para recordar”), la película aspira a narrar un gran romance en base a un encuentro casual inolvidable, con dos personajes en busca de reorientación vital después de sufrir diferentes procesos que limitan su felicidad.

Se inicia la película exponiendo en paralelo el contexto de sus dos caracteres principales. Diane en su hogar padece a su hija adolescente resabiada y al pelma de su ex marido intentando la reconciliación.

Richard con gesto serio y reflexivo hace las maletas antes de emprender viaje en un flamante coche. Afloran los recuerdos de actividades médicas y un conflicto paterno-filial.

Ningún compromiso de los apuntados tiene un tratamiento profundo. Son un cúmulo de clichés de personajes maduros en crisis que sirven como definición básica de su estado anímico previo al esperado encuentro.

noches de tormenta review critica nights in rodanthe

En una solitaria casa al borde del mar, lugar propicio para imágenes en cámara lenta al borde del agua con paseos refrescando los pies y sonrisas en los rostros, se produce el conocimiento entre ambos.

Comparten emociones, comparten cena, comparten cama, Diane pincha y baila un disco de Brook Benton… Estamos ante un proceso de entendimiento mutuo y de cura emocional. Todo ello servirá para emprender con ánimos renovados el afrontamiento de responsabilidades profesionales y paternas.

El renacer personal y el hallazgo del amor compatible son materias muy comunes a muchos melodramas, con lo que para una mayor estimación, la película, además de elaborar una trama menos manipuladora y más rica en matices y personajes, necesitaría evadirse de trivialidades y de efectismos emocionales, derramados hasta límites insospechados en un tramo final teñido de tragedia forzada sobre personajes sin interés, optimismo amanerado y sermones vitales tan tópicos como pomposos.

Ni el brillo estelar ni la agradable localización costera pueden redimir al film de sus carencias.

Fichas En AlohaCriticón

Diane Lane
Richard Gere
James Franco
Viola Davis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:33    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar