• Por AlohaCriticón

santiago-posteguillo-foto-biografiaSANTIAGO POSTEGUILLO
(1967- )

Santiago Posteguillo Gómez nació en Valencia en el año 1967.
Se doctoró en Filología Inglesa en su ciudad natal y estudió literatura creativa durante un año en los Estados Unidos, ampliando conocimientos de lingüística en el Reino Unido.

Una visita en su niñez a Roma incitó su pasión por la ciudad italiana y su historia, en especial la antigua Roma, base de sus novelas más conocidas.

santiago-posteguillo-librosEn su juventud escribió sus primeros escritos, poemas, relatos cortos y un par de novelas que se quedaron en proyectos sin editar. Entre sus influencias como autor se encuentran escritores tan diversos como Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Robert Graves, Umberto Eco, Henryk Sienkiewicz, J. R. R. Tolkien o Jane Austen

Santiago Posteguillo debutó como novelista con la novela histórica “Africanus: El Hijo Del Cónsul” (2006), la primera épica romana de la trilogía del general y político Publio Cornelio Escipión con el conflicto entre romanos y cartagineses liderados por Aníbal. Este libro fue un éxito de ventas continuado por “Las Legiones Malditas” (2008), con Escipión en Hispania y su elección como cónsul, y “La Traición De Roma” (2009), con Escipión y Aníbal en la Batalla de Magnesia.

En el año 2011 publicó “Los Asesinos Del Emperador” (2011), primera novela de una trilogía dedicada al emperador hispano Trajano con su crecimiento personal y político en tiempos de Domiciano. Fue continuada por “Circo Máximo: La Ira De Trajano” (2013) y “La Legión Perdida: El Sueño De Trajano” (2016).

santiago-posteguillo-yo-julia-novelaAl margen de estas series ambientadas en la Roma antigua, Santiago Posteguillo publicó ensayos sobre literatura con curiosidades sobre distintos autores, como “La Noche En Que Frankenstein Leyó El Quijote” (2012), “La Sangre De Los Libros” (2014) y “El Séptimo Círculo Del Infierno” (2017).

En el año 2014 publicó “Trajano y Decébalo En La Rumanía Del Siglo XXI” (2014), un libro corto sobre un viaje realizado a Rumanía para trazar huellas del imperio romano en el lugar.

El autor valenciano ganó el Premio Planeta 2018 con “Yo, Julia” (2018), novela ambientada en tiempos del emperador romano Cómodo.

Al margen de su faceta como escritor, Posteguillo también es profesor de literatura en la Universidad Jaume I de Castellón.

Comentarios de Libros

Yo, Julia (2018)