• Por Antonio Méndez

Crítica

Relajante disco de sonidos acústicos, los encontrados en este LP de Al Stewart, el más conocido de toda su carrera.

El álbum contiene textos de esencia literaria con referencias históricas, pasajes memorativos, rica imaginería. La sofisticada producción de Alan Parsons, en vez de asfixiar la escritura confiere al disco un sonido elegante, fresco, dúctil.

Entre sus composiciones pop y soft-rock con rasgos folk, de sedosa expresión vocal y fenomenales melodías, destaca “Lord Grenville”, canción que recupera en clave poética la historia real de Richard Grenville, marino británico en lucha contra la Armada Española, desarrollada con un sonido que no se aleja demasiado de algunos cortes encontrados en el “Hunky Dory” de David Bowie.

Otras de las mejores piezas del álbum son “On The Border”, extraordinario tema con resonancias españolas; la cancion dylaniana “Sand In Your Shoes”; “Broadway Hotel”, corte de sombría atmósfera acentuada por un clavicordio y un expresivo violín, al igual que la simbólica “On the Stage Before”, de iterativo ritmo y espectral clima.

La obra maestra es la homónima “Year Of The Cat”, una canción que atrapa desde su piano inicial hasta su conocido solo de saxo, bellamente arreglada y con una letra que epitomiza bien el carácter lírico de este ensoñador y excelente LP.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Al Stewart

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:51    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar