• Por Javier Platas

Crítica

La sensibilidad, el buen trabajo en las letras y el gusto por la buena melodía de Gene Clark puesta al servicio del country-rock.

En esta expedición fantástica que Clark crea junto a Doug Dillard, los temas de desamor, aventuras sentimentales y viajes en carretera se narran con un elevado sentido de la emoción tintada de melancolía y nostalgia.

Todas las canciones mantienen las características básicas del proceder del enorme Gene Clark, aunque con mayor protagonismo instrumental para el banjo (de Dillard y el bajista Bernie Leadon, co-autor de varios temas del album) y la mandolina (de Chris Hillman), lo que desliga este trabajo de sonido tradicional americano con el precedente “With the Golding Brothers”, un disco que estaba muy influenciado por los Beatles.

Su característica sonora proclama a este album como uno de los primeros en establecer las pautas del country-rock y el bluegrass, junto a los sonidos destilados por Gram Parsons y su trabajo en la International Submarine Band y en los Byrds con “Sweetheart Of The Rodeo”.

Las canciones más destacadas de este femonenal disco, producido por Larry Marks (Phil Ochs, Merry-Go-Round, Lee Michaels o Flying Burrito Brothers) son “Out On The Side”, “Train Leaes Here This Morning”, “With Care From Someome”, “The Radio Song”, “Something’s Wrong” y la colosal “Why Not Your aby?”.

Ir a la biografía de Dillard & Clark