• Por Antonio Méndez

j-mascis-what-do-we-now-album-2024-nuevo-new-discoCrítica

J Mascis sonando en “What Do We Do Now” como Dinosaur Jr al electrificar (en parte) sus habituales entregas acústicas cuando graba en solitario.

Ilustrado por Neil Blender, Mascis, que produce, compone y toca guitarra, bajo y batería, el disco rebota en sus temas de siempre, rock plañidero, melancólico, en un contexto de confusión, escape, escepticismo, huida

Se abre con “Can’t Believe We Are Here”, un melódico medio tiempo jangle pop sobre encontrar un hogar, pasear para olvidar… todo salió mal.
Lineal, con solos eléctricos y repiques acústicos.

En “What Do We Do Now” se enfrenta a la continuación o no de una relación… un sueño me dejó con la esperanza… con piano de Ken Maiuri acompañando al folk rock/jangle pop de Mascis.
No está mal el ritmo alegre, la emoción de la voz, pero se queda largo sin variantes que exciten la rutina de la fórmula.




j-mascis-review-critica-disco-novedad-2024“Right Behind You” ahonda en problemas de relación y posibilidades de creer en una solución a los mismos… hablando de ti, hablando de mí… Tono íntimo en una canción con tramos pegadizos y el esperado solo eléctrico contrastando la acústica.

“You Don’t Understand Me”… no me entiendes y nunca lo harás… Es el fin de una relación con una de las mejores melodías del álbum y con Matthew “Doc” Down en la pedal steel aportando dosis country.

La balada “I Can’t Find You” tiene ecos Neil Young con J Mascis intentando olvidar. Por lo menos, dentro del continuo tono lastimero, varía el tempo.

“Old Friends”, otra buena melodía, retoma el medio tiempo con J afirmando que no volverá atrás, no se va a arrastrar para nada… es un páramo…

Las canciones suenan demasiado parecidas.

“It’s True” es otro corte lento. Ahora en proceso de reorientación y liberación de miedos. Se hace cansina por la monotonía del álbum, algo que tampoco varía la lánguida “Set Me Down”.

“Hangin Out” crea escenarios de holgazanería en soledad. Liberando tensiones en fondo folk rock.

Termina el disco con “End Is Getting Shaky”, escapismo de pareja, sin mentiras ni peleas, en mundo loco. Más de lo mismo.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar