• Por Antonio Méndez

lambchop damaged critica review fotos images cover portada disco albumCrítica

Los Lambchop de Kurt Wagner se despojaron de artificios y ofrecieron en este disco desnudez sónica y emocional que horada en la fragilidad humana a través de atmósferas sosegadas, líricas, elegantes…

Tal horadación, que no pierde apuntes de humor, sobre la vulnerabilidad vital (muy ejemplificada en el propio título del álbum), seguramente provenga del cáncer sufrido por Wagner, alma mater del conjunto de Nashville que aquí firma algunos de los mejores textos de su carrera.
Kurt es un poeta de barítona, penetrante vocalidad que aborda asuntos como la mortalidad, el paso del tiempo o la soledad.

Repicantes guitarras country-folk con trabajo en la steel guitar de Paul Nieahus, etéreos arreglos de cuerda y viento, pianos evocativos y herencias de Nick Drake, Leonard Cohen o Fred Neil.

Introspección, romanticismo o espiritualidad se dan la mano en tonadas agridulces con sonidos otoñales de country-folk-pop con expresión crooner.

Es un disco tranquilo, confesional, repleto de bellas canciones (quizá un tanto reiterativas en el registro vocal) en donde un maduro Kurt Wagner reflexiona y se mira como nunca a sí mismo, a sus emociones (también reflejadas en escenas costumbristas ajenas), y consigue transmitirlas de forma refinada, hermosa, sutil, transcendente. Valgan algunos ejemplos tan meritorios como “Paperback Bible”, “Crackers”, “Fear” y “A Day Without Glasses”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar