• Por AlohaCriticón

Crítica

Después de los prometedores “Queen” y “Queen II”, Queen logran superarse con una de las cumbres de su carrera.

Este disco no sólo los encumbra en lo más alto, sino que consigue demostrar al mundo que ellos no son un grupo cualquiera (si es que no lo lograron hacer con los discos anteriores).

El primer tema, “Brighton rock”, es todo un prodigio de canción, en la que Brian May, nos muestra lo que es capaz de hacer con la guitarra, en realidad sería una canción para su único lucimiento sino fuera por las excelentes interpretaciones del resto del grupo que le acompañan a la perfección.

“Killer Queen” es ya un clásico de la banda, y uno de sus primeros grandes éxitos, una genial composición de Mercury con un estilo realmente único y peculiar, una de las mejores composiciones del disco.

“Tenement funster” está cantada por Roger Taylor, el batería, que pese a que no es un mal vocalista, no puede compararse al excepcional Mercury. “Now I’m here” es (junto “Killer Queen”) una de las mejores canciones del disco, en la que Brian vuelve a demostrarnos también su enorme e infinita capacidad como guitarrista. Después de la misteriosa “In the lap of the gods”, viene “Stone cold crazy”, una auténtica descarga de adrenalina en la que los cuatro vuelven a demostrarnos su enorme potencial por si no nos había quedado claro. Y después de esa potente canción, la relajante y breve “Dear friends”.

“Misfire” destaca por ser la primera composición del bajista, John Deacon, para el grupo (que más adelante aumentaría sus aportaciones creando verdaderos clásicos del grupo). “She makes me” es una genial balada acústica cantada genialmente por el propio Brian. “In the lap of the gods…revisited” supone el final perfecto, una gran composición de Mercury que se interpretaría muy frecuentemente en algunas de sus giras.

Dennis Moore

Ir a la biografía de Queen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:34    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar